Asistalia Contigo

Diabetes

La diabetes es una enfermedad producida directamente por el mal funcionamiento del páncreas. Se produce por una insuficiencia en la generación de la insulina o porque no actúa de modo correcto. Los síntomas son: niveles altos de glucosa en sangre, pérdida de peso , polidipsia (mucha sed), polifagia (mucho apetito) y poliuria (mucha orina).

Existen 2 tipos de Diabetes:
- Tipo I: No hay insulina. Más frecuente en niños y jóvenes. Son insulinodependientes. Tiene componente hereditario
- Tipo II: No insulinodependientes. Asociada a obesidad en personas adultas. Tiene menor factor hereditario.

Si llega a ser crónico, puede llegar a producir retinopatía, nefropatía, vasculopatía y neuropatía periférica. Además, puede provocar complicaciones agudas como el coma diabético o hipoglucemia.

type-2-diabetes

 Las HIPOGLUCEMIAS se producen por un exceso de dosis de insulina, comer menos de lo habitual y/o cambiar horarios en las comidas. También cuando realizamos más ejercicio del habitual. Se consideran cuando hay una glucemia inferior a 60 mg/dl.

Los síntomas más característicos son: sudores fríos, temblores, nerviosismo, hambre, debilidad, palpitaciones, hormigueos, dolores de cabeza, alteración en el habla, cambios de comportamiento, trastornos visuales, convulsiones y coma en casos graves.

¿Cómo debemos actuar?
- Medir la glucemia
- Detener la actividad que se está realizando
- Comer inmediatamente
- Si no hay mejoría en 5/10 minutos, repetir lo anterior. Tras la mejoría, hay que hacer una comida.
- Si se produce una situación de inconsciencia, no dar nada por la boca, e inyectar Glucagón
- Si toma hipoglucemiantes, se deberá vigilar 24 horas, pues podría repetirse el episodio.

Ante cualquiera de estos síntomas, contacta con Asistalia Contigo para que te ayudemos a lograr el objetivo común de mejorar de la calidad de vida del usuario/a, sin que perjudique la del cuidador mismo. Es mucho más fácil mejorar la calidad de vida de nuestros seres queridos cuando contamos con ayuda profesional.

Para cualquier necesidad o duda que tengas, nuestro equipo está a tu disposición para aclararte cualquier duda.¡Aprovecha la garantía y calidad que te brindamos!

Consúltanos gratuitamente y sin compromiso al 912 207 912, o visita nuestras oficinas en Sánchez Pacheco, 17 - local.

Asistalia Contigo. Todos los derechos reservados.
Facebook