Asistalia Contigo

Diabetes

Ayer, día 14 de noviembre de 2017, fue el Día Mundial de la Diabetes. Seguro que siempre han escuchado que muchas personas sufren de esta enfermedad, ¿Realmente saben lo que es?

La diabetes es una enfermedad  causada por las dificultades que puede tener el funcionamiento del páncreas, dándose lugar a una insuficencia en la generación de la insulina. Algunos síntomas son: los niveles altos de glucosa en sangre, pérdida de peso, polidipsia (mucha sed), polifagia (mucho apetito) y poliuria (mucha orina).


Existen 2 tipos de Diabetes:

- Tipo I: Tiene componente hereditario, es más frecuente en niños y jóvenes. Son insulinodependientes (No hay insulina).
- Tipo II: Tiene menor factor hereditario, se asocia a personas adultas con obesidad. No insulinodependientes.

Si llega a ser crónico, puede llegar a producir retinopatía, nefropatía, vasculopatía y neuropatía periférica. Además, puede provocar complicaciones agudas como el coma diabético o hipoglucemia.

 

Las HIPOGLUCEMIAS se producen por un exceso de dosis de insulina, teniendo una glucemia inferior a 60 mg/dl. Afecta notablemente tanto comer menos de lo habitual y/o cambiar horarios en las comidas, como realizar más ejercicio del habitual. Los síntomas más característicos son: sudores fríos, temblores, nerviosismo, hambre, debilidad, palpitaciones, hormigueos, dolores de cabeza, alteración en el habla, cambios de comportamiento, trastornos visuales, convulsiones y coma en casos graves.

Para prevenir se debe de llevar un buen control de nuestros hábitos, ¿Cómo debemos actuar?

- Medir la glucemia
- Detener la actividad que se está realizando
- Comer inmediatamente
- Si no hay mejoría en 5/10 minutos, repetir lo anterior. Tras la mejoría, hay que hacer una comida.
- Si se produce una situación de inconsciencia, no dar nada por la boca, e inyectar Glucagón
- Si toma hipoglucemiantes, se deberá vigilar 24 horas, pues podría repetirse el episodio.

 

Ante cualquiera de estos síntomas, contacta con Asistalia Contigo para que te ayudemos a lograr el objetivo común de mejorar de la calidad de vida del usuario/a, sin que perjudique la del cuidador mismo. Es mucho más fácil mejorar la calidad de vida de nuestros seres queridos cuando contamos con ayuda profesional.

Para cualquier necesidad o duda que tengas, nuestro equipo está a tu disposición para aclararte cualquier duda.¡Aprovecha la garantía y calidad que te brindamos!

Consúltanos gratuitamente y sin compromiso al 912 207 912, o visita nuestras oficinas en Sánchez Pacheco, 17 - local.

 

Asistalia Contigo. Todos los derechos reservados.
Facebook