Asistalia Contigo

Inicio del curso escolar

La vuelta al colegio y a su rutina

Tras un largo tiempo de semanas de vacaciones, ocio, actividades distintas por la mñana, tarde y noche.... es momento de volver al colegio. Tanto para niños/as y adolescentes como para padres, regresar a retomar los horarios es complejo, ya que hay que volver a los madrugones, deberes, actividades extraescolares, etc.
 Con la finalidad de que sea más llevadera esta vuelta a la rutina, podemos seguir las siguientes recomendaciones:

- Antes de comenzar el colegio, lo mejor es ir adaptando los horarios progresivamente, acostándose cada día un poquito más pronto. De este modo, no serán tan duro los madrugones de los primeros días.
- Por las tardes, intentar realizar actividades físicas, que les ayudarán a liberar estrés y que se acuesten más cansados.
- Es importante que también realicen ejercicios de los temas que han dado en el colegio de manera lúdica con la intención de generar hábito.
- Una vez tengamos los libros que estudiarán en el próximo curso, echarles un vistazo con ellos y que vayan viendo los temas que darán.
- Intentar ver a los compañeros de clase unos días antes para que, a través de las relaciones, el proceso sea más natural.

Para los más pequeños, en la etapa de Educación Infantil, es importante transmitirles seguridad, por muy angustiados que estemos nosotros; hablarles de las cosas positivas como las excursiones, los juegos, el reencuentro con los compañeros, etc.

Por otro lado, no hay que olvidar que una vez comience el curso escolar es tan importante mantener no solo las horas de estudio, sino también las horas de recreación y disfrute individual y con otros, lo que les permite recargar energía desarrollar creatividad y aumentar felicidad para continuar con sus deberes.

Nos esperan nueve largos meses de intensa actividad, así que cojamos fuerzas para afrontarlos con mucha energía.

 

En Asistalia Contigo trabajamos para ayudar a conciliar trabajo y familia, ofreciendo una solución profesional y de confianza a todos los padres. Para cualquier necesidad o duda que tengas, Asistalia Contigo está a tu disposición para darte solución. ¡Aprovecha la garantía y calidad que te brindamos!

Consúltanos gratuitamente y sin compromiso al 912 207 912, o visita nuestras oficinas en Sánchez Pacheco, 17 - local.

Asistalia Contigo. Todos los derechos reservados.
Facebook