Asistalia Contigo

Gripe: prevención y tratamiento

 

La gripe es un importante problema de salud, tanto por la mortalidad que puede provocar como por las complicaciones que puede ocasionar y los costes económicos y sociales que origina.  Se presenta generalmente en otoño- invierno y de una forma epidémica, es decir, que cada año nos enfrentamos a una temporada en la que puede producirse una gran actividad y circulación del virus de la gripe (predominantemente en los meses de noviembre a marzo).

 

IMAGEN GRIPE I¿QUÉ ES LA GRIPE?

La gripe es una enfermedad infecciosa aguda de las vías respiratorias causada por un virus.
Habitualmente se cura en 1 semana/10 días. Las personas mayores y aquellas que padecen patologías crónicas son más susceptibles de sufrir complicaciones graves.

CONTAGIO

La gripe se contagia de persona a persona a través de pequeñas gotitas de saliva qe expulsamos por la nariz o por la boca al toser, hablar, estornudar...

TRATAMIENTO

Tiene como objetivo aliviar la sintomatología, pero, al tratarse de un proceso viral, no se debe tomar tratamiento antibiótico, sólo en caso de que degenere en algún tipo de infección , en cuyo caso el tratamiento debera ser indicado y pautado por un médico. 

 

Es conveniente seguir las siguientes recomendaciones:

- Guardar reposo
- Beber abundante líquido
- No beber alcohol ni fumar
- Tratar la fiebre con antitérmicos y analgésicos que paute el médico.

PREVENCIÓN

- Evitar cambios bruscos de temperatura
- Protegerse del frío al salir a la calle e intentar respirar por la nariz
- Evitar aglomeraciones en locales cerrados con mala ventilación
- No compartir objetos que hayan podido ser contaminados por personas con gripe.

Para proteger a otras personas, es importante cubrirse la boca al estornudar o toser con un pañuelo desechable, tirarlo a la basura y lavarnos muy bien las manos con agua y jabón.

Ante cualquiera de estos síntomas, contacta con Asistalia Contigo para que te ayudemos a lograr el objetivo común de mejorar de la calidad de vida del usuario/a, sin que perjudique la del cuidador mismo. Es mucho más fácil mejorar la calidad de vida de nuestros seres queridos cuando contamos con ayuda profesional.

En Asistalia Contigo trabajamos para ayudar a las familias, ofreciendo una solución profesional y de confianza. Para cualquier necesidad o duda que tengas, nuestro equipo está a tu disposición para aclararte cualquier duda.¡Aprovecha la garantía y calidad que te brindamos!

Consúltanos gratuitamente y sin compromiso al 912 207 912, o visita nuestras oficinas en Sánchez Pacheco, 17 - local.

 

Asistalia Contigo. Todos los derechos reservados.
Facebook