Asistalia Contigo

Depresión

¿QUÉ ES LA DEPRESIÓN?

Es un trastorno del estado de ánimo, estado de decaimiento y claudicación psicológica y biológica importante y continuado. Ocasionalmente, todos nos podemos sentir melancólicos, tristes o fustrados como reacción natural ante situaciones negativas o estresantes; por lo general, estos sentimientos son pasajeros y desaparecen en unos días. No obstante, cuando una persona sufre más allá de seis meses podría desembocar una depresión, debiendo de considerar que dicho dolor interfiere en su vida y en quienes está a su alrededor. 

Se trata de una enfermedad común y la mayor parte de quien la padrece precisa de tratamiento para mejorar, vivne causada por diversos factores desde los gnéticos como los fisiológicos, como también factores personles y ambientales. Hay varios tipos de depresión, episodios depresión levesm moderados y graves. No todas las personas con enfermedad depresiva padecen los mismo síntomas, es importante tener ayuda médica especializada y tener un tratamiento adecuado ya sea farmacológico y/o psicoterapeutico, no debe de automedicarse en ningún caso.

SÍNTOMAS

La gravedad, frecuencia y duración pueden variar en función de la persona y su enfermedad en particular. Se manifiesta en síntomas tanto psíquicos como somáticos, como por ejemplo:

- Sentimientos persistentes de tristeza, ansiedad, o vacío
- Sentimientos de desesperanza y/o pesimismo
- Sentimientos de culpa, inutilidad, y/o impotencia
- Irritabilidad, inquietud
- Pérdida de interés en las actividades o pasatiempos que antes disfrutaba, incluso las relaciones sexuales
- Fatiga y falta de energía
- Dificultad para concentrarse, recordar detalles, y para tomar decisiones
- Insomnio, despertar muy temprano, o dormir demasiado
- Comer excesivamente o pérder el apetito
- Pensamientos suicidas o intentos de suicidio
- Dolores y malestares persistentes, dolores de cabeza, cólicos, o problemas digestivos que no se alivian incluso con tratamiento

Contacta con Asistalia Contigo para que te ayudemos a lograr el objetivo común de mejorar de la calidad de vida del usuario/a, sin que perjudique la del cuidador mismo. Es mucho más fácil mejorar la calidad de vida de nuestros seres queridos cuando contamos con ayuda profesional.

En Asistalia Contigo trabajamos para ayudar a las familias, ofreciendo una solución profesional y de confianza. Para cualquier necesidad o duda que tengas, nuestro equipo está a tu disposición para aclararte cualquier duda.¡Aprovecha la garantía y calidad que te brindamos!

Consúltanos gratuitamente y sin compromiso al 912 207 912, o visita nuestras oficinas en Sánchez Pacheco, 17 - local.

 

Asistalia Contigo. Todos los derechos reservados.
Facebook