Asistalia Contigo

Alimentación saludable: propósito para el nuevo año

 

Cuidar la salud es de los propósitos más recurrentes con la entrada del año nuevo.

Uno de los pilares básicos para ser saludables es la alimentación que, junto con el ejercicio físico, es clave para mantenerse en forma y evitar enfermedades. 

Comer bien no sólo se basa en consumir alimentos sanos, también es muy importante la organización de las comidas. Expertos en nutrición afirman que lo adecuado es "hacer cinco comidas al día". De ésta forma se evita afrontar las comidas demasiados hambrientos, lo que ayuda a prevenir las digestiones pesadas, especialmente de noche.

Aunque realizar varias comidas al día es lo más sano, muchas personas no pueden permitirse, debido al horario, a la situación laboral o a cualquier otra circunstancia, hacer un total de cinco, lo esencial es hacer por lo menos cuatro. 

Los alimentos más sanos

La fruta y la verdura son los dos tipos de alimentos que no deberían faltar en una buena alimentación, son parte esencial de una dieta saludable, ya que contienen muchos nutrientes y vitaminas necesarios para el organismo y para obtener la energía necesaria. Tomar unas tres piezas de fruta diaria acompañada por un lácteo, como un yogurt, es muy recomendable.

Los carbohidratos también son muy importantes para seguir una buena dieta. Los hidratos de carbono, "deben suponer el 50 por ciento de la dieta, y deben ser complejos, es decir, que se metabolicen y aporten energía lentamente". Los carbohidratos complejos están presentes en la pasta, arroces, pan y cereales integrales.

Las grasas también tienen un papel importante en la dieta y deben representar el 30 por ciento de los alimentos consumidos. Es muy importante "consumir grasas monoinsaturadas y omega 3, presentes en alimentos como los frutos secos y el aceite de oliva, así como evitar consumir de forma excesiva grasas polisaturadas y trans, presentes en la bollería industrial".

Las proteínas supondrían el 20 por ciento restante de la dieta. Éstas las contienen alimentos como el pescado, la carne y los huevos, aunque se recomienda "ingerir carnes y pescados con poca grasa".

La fibra es otro de los componentes necesarios en cualquier dieta sana, además de ser muy útil para prevenir el estreñimiento.

En Asistalia Contigo trabajamos para ayudar a las familias, ofreciendo una solución profesional y de confianza. Para cualquier necesidad o duda que tengas, nuestro equipo está a tu disposición para aclararte cualquier duda.¡Aprovecha la garantía y calidad que te brindamos!

Consúltanos gratuitamente y sin compromiso al 912 207 912, o visita nuestras oficinas en Sánchez Pacheco, 17 - local.

Asistalia Contigo. Todos los derechos reservados.
Facebook