Asistalia Contigo

Curso de Parkinson: Habilidades prácticas para los trabajadores

 

El pasado 2 de julio se celebró el curso formativo "HABILIDADES PRÁCTICAS PARA ENFRENTARSE A LA ENFERMEDAD DE PARKINSON", organizado por la Asociación Parkinson Madrid y Asistalia Contigo para poder ofrecer a nuestros trabajadores la posibilidad de adquirir o mejorar sus habilidades para el manejo profesional de ésta enfermedad.

Durante 4 horas, los asistentes pudieron profundizar en aspectos neurológicos de la enfermedad: síntomas, evolución, tratamiento, perfil neuropsicológico y estimulación cognitiva de la mano de Susana Donate (psicóloga) y, por otro lado, de Cristina López (fisioterapeuta) el manejo de los bloqueos y la realización de las movilizaciones y cambios de postura en enfermos de Parkinson. Se utilizaron técnicas para propiciar que el grupo construyera su propio aprendizaje de forma activa y numerosos ejercicios que les permitiera poner en práctica lo aprendido.

El grado de satisfacción de los trabajadores ha sido excelente, valorando muy positivamente la utilidad de la acción formativa, la metodología utilizada, así como los recursos utilizados y la actuación de las ponentes.

En Asistalia Contigo queremos agradecer a la Asociación Parkinson Madrid por permitirnos una vez más trabajar conjuntamente con el objetivo común de mejorar la calidad de vida de las personas con las que trabajamos.

Asistalia Contigo. Todos los derechos reservados.
Facebook