Asistalia Contigo

CAMPAMENTOS DE VERANO: ALTERNATIVAS PARA LOS MENORES

Han llegado las vacaciones y los padres que trabajan, tienen que buscar soluciones para el tiempo libre de sus hijos. Como primera solución, hablamos de los campamentos urbanos

Los campamentos urbanos suelen estar organizados por colegios, ayuntamientos, ludotecas, etc, y pueden ser, tanto públicos como privados. Es importante estar muy atento si queremos optar por una plaza ofertada por algún organismo público, ya que, al ser más económicas, suelen estar más solicitadas y a veces es complicado conseguirla.

Son varias las ventajas que ofrecen este tipo de campamentos:

• Tienen un horario similar al de los colegios, por lo que los padres tienen cubiertas las mismas horas que durante el curso escolar.
• Los niños no duermen fuera de casa. Algunos padres temen que sus hijos pasen varios días fuera de casa, sobre todo a edades tempranas.
• Muchos de las entidades o empresas que los organizan, dan la opción de reservar por semanas, así los padres pueden elegir y no están obligados a pagar por meses enteros.
• Los precios son más económicos que cuando son varios días durmiendo fuera de casa.

Las actividades que se realizan son muy diversas; deportivas, lúdicas, manuales, educativas (algunos campamentos son bilingües).
Se suelen organizar por grupos según edades y las actividades están adaptadas según la edad de los menores.

Ésta opción puede combinarse con los campamentos de verano pernoctando, tratándose de los campamentos de verano donde los niños pasan varios días fuera de casa.
Para empezar, tenemos que tener muy claro que nuestros hijos están preparados y son lo suficientemente maduros para pasar varios días sin papá y mamá y en un entorno totalmente nuevo.
Hoy en día la oferta es muy amplia, y es muy importante que conozcamos muy bien la empresa o entidad que los organiza, si dispone de todas las autorizaciones, si cumple con lo legalmente establecido y que cuenten con monitores titulados.

A continuación, se detallan algunos de los aspectos más importantes a la hora de preparar esos "días de aventuras".
- Ropa adecuada a las diferentes actividades que van a realizar.
- Documentación solicitada por los organizadores, tales como tarjeta sanitaria, informes de alergias, DNI, etc.
- Medicación en caso necesario, con instrucciones claras de su posología.

Es una buena oportunidad para que los pequeños de la casa tengan sus primeras experiencias sin la supervisión de los padres, sean responsables de su aseo personal, organizar su ropa, etc.

En Asistalia Contigo trabajamos para ayudar a conciliar trabajo y familia, ofreciendo una solución profesional y de confianza a todos los padres. Para cualquier necesidad o duda que tengas, Asistalia Contigo está a tu disposición para darte solución. ¡Aprovecha la garantía y calidad que te brindamos!
Consúltanos gratuitamente y sin compromiso al 912 207 912, o visita nuestras oficinas en Sánchez Pacheco, 17 - local.

Asistalia Contigo. Todos los derechos reservados.
Facebook