Asistalia Contigo

Día Internacional contra el Cáncer Infantil

 

Hoy 15 de febrero, se celebra el Día Internacional del niño con cáncer. Cada año, en España, 1.100 niños reciben un diagnóstico de cáncer, lo que supone un gran impacto tanto para el niño como para la familia.

En los países desarrollados, el cáncer es la primera causa de muerte por enfermedad en los niños. Es imposible prevenir el cáncer en los niños, pero es posible mejorar las técnicas de diagnóstico y los tratamientos, y eso solo se logra gracias a la Investigación. 

Algunos datos y cifras

• Alrededor de 1.100 niños de 0 a 14 años enferman de cáncer cada año en España.
• La distribución del cáncer entre la población infantil se clasifica en: 30% leucemias; 13% linfomas, 22% tumores de sistema nervioso central y 20% tumores en el cerebro.
• Existe una predominancia masculina en la incidencia del cáncer infantil con un 57% de casos registrados en niños y 43% en niñas.
• La supervivencia de niños diagnosticados con cáncer a los de 5 años es del 75%. Habiendo observado un aumento del 43% en la supervivencia de pacientes diagnosticados desde el 1980 hasta 2006 y una disminución del riesgo de muerte a los 5 años siguientes al diagnóstico del 50%
• La incidencia del cáncer infantil distribuido por edad de los pacientes: 11.4% de 0-1 año de edad, 35.7% 1-4 años, 28.5% de 5-9 años, 24.1% de 10-14 años.

En Asistalia Contigo trabajamos para ayudar a los enfermos y a sus familias, ofreciendo una solución profesional y de confianza. Para cualquier necesidad o duda que tengas, Asistalia Contigo está a tu disposición para darte solución. ¡Aprovecha la garantía y calidad que te brindamos!
Consúltanos gratuitamente y sin compromiso al 912 207 912, o visita nuestras oficinas en Sánchez Pacheco, 17 - local

Asistalia Contigo. Todos los derechos reservados.
Facebook