Asistalia Contigo

Día Internacional de la mujer

 

Mañana 08 de marzo de 2018 a nivel mundial será celebrado de un modo u otro, ya sea con un evento, unas palabras, un gesto, un acto, ect., el Día Internacional de la Mujer.  Asistalia Contigo quiere hacer mención a dicho día, el cual es importante porque todo ser humano merece su respeto, trato digno y cumplimiento en sus derechos.  

El 8 de marzo es el día elegido para reivindicar una sociedad justa, igualitaria y equitativa entre hombres y mujeres. Éste día conmemora la presencia, trabajo y rol de la mujer en el mundo. Es una celebración internacional que traspasa fronteras y se celebra en muchos países del mundo. En España se celebró por primera vez en 1936; no obstante, son más de noventa años de expresión por parte de las mujeres con el objetivo de alcanzar la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo pleno. A lo largo de la historia, las mujeres han reiterado su derecho y equitatividad en las distintas esferas, ya sea para generar impacto en el ámbito público como en el ámbito privado. 

A la fecha, la mujer es asociada casi a la figura de una "superwoman", y si bien es indudable las capacidades de cada ser individual, los recursos y fortalezas que día a día desarrollamos y alcanzamos para conseguir más y más objetivos para uno y para todos, también hay que reconocer la necesidad de apoyo de la sociedad. Es por ello, que generar mañana un acto que conmemoré todas las acciones que desean tener un efecto positivo en la sociedad merece ser reconocido y valorado.

¡Feliz día de la Mujer!  

 

Asistalia Contigo. Todos los derechos reservados.
Facebook