Asistalia Contigo

Bonificación de la Seguridad Social

Bonificación de la cuota de la Seguridad Social 2017

A partir del 1 de enero de 2012 se aprobó el sistema Especial de Empleados de Hogar integrándolo en el Régimen General de la Seguridad Social.
En ésta, se obliga a los empleadores a incluir en él a sus empleados y pagar las cotizaciones, acorde a la cuota correspondiente según el salario acordado.

No obstante, en los meses de julio y agosto del presente año, la cuota de la seguridad social varió debido a la Ley de Presupuestos Generales del Estado que aprobaron en junio de 2017. Dicha ley no recogió la bonificación del 20% que se venía aplicando hasta ese momento, y por ello pudieron verlo reflejado en el mes de agosto, correspondiente a la cotiazación del mes de julio, ya que se abona a mes vencido. Lo anterior, se tradujo en un incremento de la cuota de cotización a abonar por los empleadores, afectando a las familias.

Ante la nueva cuota, algunos empleadores se replantearon los servicios de ayuda a domicilio privada que tenían, incluso modificándolos. No obstante, prevalenciendo el cuidado a la persona dependiente o con necesidad de una asistencia en su domicilio para el desarrollo de su vida diaria, podemos informarles del reestableciemiento de la bonificación en la cuota de cotización de la empleada de hogar. 

Según nos informa la Tesorería General del Estado, desde el mes de octubre del 2017, confirman que la cuota de la Seguridad Social, sí tiene nuevamente aplicado el 20% de bonificación. El recibo del mes de octubre pertenece al mes de septiembre, ya que se trata de a mes vencido.

Asistalia Contigo puede gestionar por tí todos estos trámites, asesorándote en cada paso y dándote la tranquilidad de que la contratación de tu empleado de hogar está en regla. No dudes en contactarnos si tienes cualquier duda.

Consúltanos gratuitamente y sin compromiso al 912 207 912, o visita nuestras oficinas en Sánchez Pacheco, 17 - local.

Asistalia Contigo. Todos los derechos reservados.
Facebook