Asistalia Contigo

Asistencia Domiciliaria, la mejor opción

¿Cómo saber cuándo una persona mayor precisa un cuidador? El indicador básico es su autonomía para las actividades básicas de la vida diaria: el aseo y el baño, deambular, elaborar la comida, comer solo… Cuando fallan estas capacidades, la persona necesita que alguien le ayude.

¿Cómo elegir? Lo más importante es tener en cuenta la opinión de la persona mayor para que el cuidador no se convierta en alguien impuesto. Algunas personas se niegan a recibir ayuda externa ya que el mero hecho de tener un extraño en casa suscita recelo y perciben que se va a violar su intimidad si otro se encarga de bañarlos, vestirlos u organizar sus enseres. Se puede pactar la incorporación del cuidador, que puede comenzar progresivamente, unas pocas horas al principio para ir aumentándolas.

Tanto los profesionales como las familias que han vivido la experiencia de seleccionar cuidadores aseguran que por más que uno se esfuerce durante la entrevista no siempre se acierta en la elección. Por eso aconsejan establecer un periodo de prueba y estar muy atentos a cómo interactúa el cuidador.

¿Cómo facilitar la convivencia? Es fundamental que este sea extremadamente respetuoso con ella y con sus objetos. Para el mayor su casa es un espacio muy suyo donde todos los objetos y estancias están llenos de recuerdos, son su memoria, así que es importante que el cuidador no altere mucho el orden de la casa y se muestre interesado y respetuoso con las cosas que hay allí

En resumen, la mayor recomendación que hacen los especialistas es permitir que las personas mayores envejezcan en su hogar.

En Asistalia Contigo damos apoyo y respuestas a las familias de forma rápida, sencilla y profesional para cubrir las necesidades asistenciales que requiere su ser querido.

Para cualquier duda que tengas, nuestro equipo está a tu disposición para darte una solución. Aprovecha la garantía y calidad que te brindamos. 

Cualquier gratuitamente y sin compromiso al 912207912 o visita nuestras oficinas en Sanchez Pacheco, 17- local.

 

 

Asistalia Contigo. Todos los derechos reservados.
Facebook