Asistalia Contigo

Jornadas de puertas abiertas de Colegios 2018

En los meses de febrero y marzo se celebran las jornadas de puertas abiertas de diferentes colegios en la Comunidad de Madrid, como en muchos otros lugares. Asistalia Contigo les quiere recordar y facilitar la información para que sea más fácil una decisión tan importante y compleja. 

Les queremos dar algunos tips a tener en cuenta:

- Que la oferta educativa del colegio sea acorde a los valores y objetivos de los adultos responsables de los niñas, niños y adolescentes.

- Garantizar un contenido, materia y metodología de enseñanza sea el acorde a la edad.

- La realización de actividades fuera del colegio con objeto de generar espacios de aprendizaje y de sociabilización.

- Que exista, además, una oferta extraescolar que estimule y desarrolle las habilidades y capacidades del alumnado.

- Cercanía con su domicilio o lugares de trabajo, facilitando el traslado en el día a día, o considerando las rutas escolares.

- Accesibilidad de su domicilio o trabajo al colegio.

- Valorar la posibilidad de horarios de desayuno y permanencia posteriores a la jornada escolar, como comedores, ante posibles situaciones que pudiesen darse.

- Cuotas abonar en las instituciones concertadas o privadas.

- Considerar la normativa de los centros escolares, por ejemplo: calendario escolar visualizando posibles horarios reducidos en periodos de adaptación, festividades, jornadas continuadas, ect. También tengan en cuenta las normas en la vestimenta.

En el siguiente link de Coles y Guardes verán gracias a toda la información que recopilan día a día todas las jornadas de puertas abiertas de los Colegios de la Comunidad de Madrid, http://www.colesyguardes.es/blog/posts/2016/diciembre/jornadas-de-puertas-abiertas-colegios-madrid-curso-20172018 

Asistalia Contigo cuenta con personal para apoyar a los traslados o cuidados para los niños, niñas y adolescentes si la familia lo requiere. Contamos con personal profesional para ello, además de entregarles nuestra garantía en el servicio. Para cualquier duda, consúltenos en nuestra oficina ubicada en la calle Sanchez Pacheco 17, o al número de tlf: 912207912.

Asistalia Contigo. Todos los derechos reservados.
Facebook