Asistalia Contigo

Día Mundial del Parkinson 2018

Hoy 11 de abril de 2018, se celebra el Día Mundial del Parkinson con el título: “Presente y futuro de la enfermedad de Parkinson”. Por este motivo, hoy se encuentran en un gran día,con distintos actos: una doble conferencia médica con neurólogas especialistas en párkinson del Hospital Infanta Sofía; y también, la entrega de premios a todos aquellos que contribuyen al empoderamiento de los afectados, a los referentes y ejemplos a seguir por su superación.

Asistalia Contigo ha sido invitada a ser presente en dicha celebración, compartiendo y valorando la gran labor de dichas instituciones. Instituciones con equipos de gran aporte que hacen por los afectados y sus familiares, pues son ellos los importantes, quienes día a día muestran su valor ante esta enfermedad.

Si bien es cierto que es una enfermedad que afecta al sistema nervioso de manera crónica y progresiva, siendo un trastorno neurodegenerativo; nos gustaría poder clarificar algunos mitos que existe al alrededor del Parkinson. No todas las personas diagnósticados de Parkinson padecen de temblores ni todos los temblores son producidos por dicha enfermedad, no la padecen más los hombres ni es una enfermedad solo de personas mayores, no es una enfermedad mortal y no debe de confundirse presentar respuestas o movimientos con mayor lentitud en las actividades de la vida diaria con la presencia de demencia, siendo la demencia y Alzheimer otra enfermedad que puede o no padecer una persona con Parkinson.

Por otro lado, informaros y animaros asistir el próximo día sábado, 14 de abril, a las 10:00 se desarrollará la carrera solidaria Kilómetros por el Parkinson” con el objetivo tanto de dar a conocer la enfermedad como de recaudar fondos para el funcionamiento de la Asociación que tanto apoyo entrega.

 

 

Feliz Día!

Asistalia Contigo siempre con dedicación y disposición para poder entregar y garantizar un servicio ajustado a sus necesidades. Consúltanos gratuitamente y sin compromiso al 912 207 912, o visita nuestras oficinas en Sánchez Pacheco, 17 - local.

Asistalia Contigo. Todos los derechos reservados.
Facebook