Asistalia Contigo

Día Mundial de Esclerosis Múltiple 2018

Día 30 de Mayo de 2018, un año más se celebra el Día Mundial de la Esclerósis Múltiple

La esclerosis múltiple es una enfermedad del cerebro y la médula espinal (sistema nervioso central). El sistema inmunitario afecta a la vaina protectora que recubre las fibras nerviosas y causa dificultades en la comunicación entre el cerebro y el resto del cuerpo. Con el tiempo puede hacer que los nervios mismos se deterioren o de dañen permanentemente, pudiendo llegar a provocar algún tipo de discapacidad.  

En primer lugar, reconocer a todas las entidades y sobre todo a las asociaciones vínculadas a dicha enfermedad por el trabajo tan importante a nivel social que están realizando para hacer más visible las distintas afectaciones tanto a las personas que lo padecen como a sus familiares y entorno. Ayer, martes, 29 de Mayo de 2018, Asistalia Contigo acudió a las Jornadas convocadas por la Asociación de Esclerósis Múltiple de Madrid, "Ocio y EM: mi experiencia personal".

El encuentro tuvo lugar en la Fundación Ramón Arecesa, parciparon distintos pacientes de la asociación dando cuenta de su experiencia vital con mucha honestidad, mostrando también las dificultades que se encuentran a la hora de plantear su ocio en los diversos espacios públicos o privados.

 Por otra parte, informaros de la Campaña #bringinguscloser, #WorldMSDay, se trata de conectar a las personas afectadas con los investigadores de dicha enfermedad con la finalidad de celebrar lo que sí se ha conseguido y compartir las perspectivas para el futuro.

Asistalia Contigo tiene servicios de apoyo y ayuda a domicilio como para el acompañamiento de actividades fuera del hogar, no dude en consultarnos su situación y lo valoraremos acorde a sus necesidades. Asistalia Contigo está a tú disposición para darte solución. ¡Aprovecha la garantía y calidad que te brindamos!. Consúltanos gratuitamente y sin compromiso al 912 207 912, o visita nuestras oficinas en Sánchez Pacheco, 17 - local.

 

Asistalia Contigo. Todos los derechos reservados.
Facebook