Asistalia Contigo

Cohousing

Alguna vez has oído hablar del Cohousing es un tipo de comunidad cohesionada, se trata de viviendas privadas que cuentan con una dotación importante de servicios y espacio comunes. Los propios residentes son quienes plantean y gestionan acorde a sus necesidades el modelo a seguir. Los espacios comunes permiten abaratar costes, pues se reducen de las viviendas superficie aun teniendo un total equipamiento.

El perfil que opta por el cohousing puede ser desde personas mayores que cada vez sienten mayor soledad o una gran ausencia de actividades en el día a día de esta manera se sienten acompañados y en comunidad participativa; como familias numerosas, personas con recursos limitados, personas que quieren mayores espacios para compartir, ect. No obstante, cada vez también más familias apuestan por convivencia intergeneracionales donde haya mayor cooperación y fortalecimiento de las redes vecinales. En las grandes ciudades apenas existen comunidades, pues existe mucha más privacidad e independencia entre los domicilios aun siendo vecinos de puerta con puerta, siempre depende de las personas y muchas consiguen relacionarse, pero con el paso del tiempo a veces se merma.

Hoy queremos transmitirles que hay más de una posibilidad para vivir, puede ser desde compartir casa con tus hijos o familiares, vivir en tu propio domicilio con atención privada, acudir a una residencia o informarte sobre el Cohousing.

Asistalia Contigo cuenta con un equipo capaz de poder entregar un servicio de calidad, pues si tu opción es permanecer en tu domicilio podemos ayudarte a buscar a tu empleada de hogar, ¡Aprovecha la garantía e infórmate!

Consúltanos gratuitamente y sin compromiso al 912 207 912, o visita nuestras oficinas en Sánchez Pacheco, 17 - local.

Asistalia Contigo. Todos los derechos reservados.
Facebook