Asistalia Contigo

Día Internacional de la Lesión Medular

 

Los “días internacionales” tiene un motivo esencial, celebrar y remarcar algún aspecto que afecte a la vida de distintas personas y a la historia de la sociedad, requiriendo de sensibilización y nuevas adaptaciones por y para la universalidad e inclusión.

Hoy 5 de septiembre es el día elegido por la Organización Mundial de la Salud, por iniciativa del Comité de Prevención de la International Spinal Cord Society (ISCOS), el Día Internacional de la Lesión Medular, con el objetivo de dar a conocer las consecuencias a todos los niveles de quienes lo sufren como del impacto en el sistema sanitario.

Es importante que todos los días y hoy más en concreto se promueva tanto la sensibilización y prevención como la normalización de dicha lesión en la cultura, entendiendo por ello: la adaptación y accesibilidad a los espacios y del ocio, el fomento de la vida independiente de aquellos que lo padecen y la ruptura con los prejuicios y estereotipos, creando mayores espacios de convivencia y participación real en sociedad.

Son muchas personas quienes padecen de esta alteración de la médula espinal, por causa traumática o por enfermedad, y es deber de todos ser conscientes de las limitaciones públicas que en su vida diaria se encuentran para desarrollar su vida y colaborar para la elminación de barreras tanto arquitectónicas como mentales.

Asistalia Contigo quiere reconocerles el valor que tiene todas las acciones, actividades y eventos que se darán lugar a nivel nacional e internacional en lo particular y en lo público hoy y durante tantos años.

 

 

En Asistalia Contigo creemos que es importante conocer la enfermedad para poder asumirla y trabajamos para ayudar a las familias, ofreciendo una solución profesional y de confianza. Para cualquier necesidad o duda que tengas, estamos a tu disposición para darte solución. ¡Aprovecha la garantía y calidad que te brindamos! Consúltanos gratuitamente y sin compromiso al 912 207 912, o visita nuestras oficinas en Sánchez Pacheco, 17 - local.

Asistalia Contigo. Todos los derechos reservados.
Facebook