Asistalia Contigo

La diversidad, la convivencia y la discapacidad

El lunes 3 de diciembre fue el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Hoy también queremos hacer énfasis en ello.

La sociedad va tan deprisa que ni siquiera nos percatamos de aquellos detalles que para algunos puede suponerles, incluso, la exclusión de la misma sociedad.

Imaginemos un día cualquiera, sales a comer algún sitio y decides entrar al lugar que tienes enfrente. Sin embargo, no puedes acceder porque tiene un escalón muy muy alto. El acceso es difícil ¿verdad? Te vas a otro lugar y este no tiene baño, ¿se te permite entrar? La respuesta es un sí, por supuesto, pero ¿podrían cubrir tus necesidades? … Ahora queremos plantearles otro caso, vivir en un edificio en el que no tenga ascensor y/o tenga dos escalones en la entrada del portal y uses silla de ruedas para trasladarte. ¿Te sentirías libre para entrar y salir de tu casa?

Asistalia Contigo lleva años trabajando con personas con discapacidad, personas con necesidades distintas y de diferentes capacidades. Contamos con profesionales que apoyan y asisten a quienes lo requieren en su domicilio, fomentando tanto su autonomía como manteniendo la convivencia en el entorno de su comunidad. Es en este último punto donde nos gustaría sensibilizar y potenciar la participación de todos.

La empatía es la capacidad de percibir, compartir y comprender lo que otro puede sentir. Todos deseamos vivir en un lugar del que puedas entrar y salir con libertad, que todos tus familiares y amigos puedan visitarte y no sentirse limitado, este es un ejemplo dentro de la vivencia que mucho pueden sufrir con discapacidad física; no obstante, existen muchas otras discapacidad que requieren de nuestro apoyo. La igualdad de oportunidades es una cuestión de derecho y no sólo respecto a ser atendido, sino a tener libertad de decisión.

En definitiva, debemos de afrontar las situaciones que vivimos, no invisibilizarlo o normalizarlo. Muchas familias o clientes con discapacidad nos llaman para acompañamiento en actividades de ocio, esto nos habla de que se está produciendo un cambio en las creencias, prejuicios o mitos sobre la discapacidad. Continuemos con el desafío de valorar y tratar con dignidad y respeto la diversidad, esa que nos ayuda a crecer como sociedad.

En Asistalia Contigo damos respuestas rápidas y eficaces a las necesidades asistenciales particulares de cada usuario.

Consúltanos gratuitamente y sin compromiso al 912 207 912, o visita nuestras oficinas en Sánchez Pacheco, 17 - local.



Asistalia Contigo. Todos los derechos reservados.
Facebook