Asistalia Contigo

Días festivos

Somos expertos en la mediación y aclaración de distintas dudas o preguntas respecto a Empleados de Hogar. Muchas de nuestras familias y clientes nos llaman por estas fechas confundidos por el régimen especial que acoge a los cuidadores en los domicilios. Aunque siempre prevalece el acuerdo al que lleguen la familia y el/la trabajador/a, se debe de tener claro su base: en la Ley de Empleado/a de Hogar y en los Estatutos del Trabajador. 

Los días festivos que puede disfrutar tanto el personal interno como externo son los 14 días establecidos a lo largo del año según cada Comunidad Autónoma. Los días festivos podrá disfrutarlos, no siendo descontados de su salario. Asimismo, podría trabajarlo si llega a un acuerdo con la familia.

Según nuestra tarificación recomendamos un valor aproximado entre 55 € - 60€ por día festivo trabajado en caso de interna; si fuese externa, se debe de tener en cuenta las horas a realizar de dicho día.

No obstante, ante los días festivos de navidad, estos son considerados como festivos especiales suponiendo un extra mayor, nos referimos a el día 24 y 31 de diciembre a partir del mediodía/tarde, y los días 25 de diciembre y 1 de enero completos.

Es importante destacar que el festivo del día 6 de enero en algunas comunidades autónomas como Madrid, trasladan su festivo al 7 de enero de 2019. Por ello, el día domingo 6 de enero del 2019, es considerado como día no festivo.

Para situaciones en la que ocasionalmente no haya un acuerdo entre la familia y la trabajadora para cubrir los festivos, descanso de vacaciones u otros, siempre pueden acudir a Asistalia Contigo.

Contamos con servicios puntuales para cubrir bajas, ya sea de unas horas, días, o incluso meses. Si tienes dudas, estamos a su disposición para escuchar su situación y proponerle la mejor opción. ¡Aprovecha la garantía y calidad que te brindamos!

Consúltanos gratuitamente y sin compromiso al 912 207 912, o visita nuestras oficinas en Sánchez Pacheco, 17 - local.

Asistalia Contigo. Todos los derechos reservados.
Facebook