Asistalia Contigo

El poder del compartir

No sólo en esta época del año se debe primar la compañía, el preocuparse por estar con otro. Hoy queremos dar la relevancia que merece el compartir, el permanecer en contacto con un otro.

El efecto que tiene la comunicación verbal y no verbal es altamente importante, tanto por el estado anímico, como por la actividad neuronal que aporta… en conversación, en escucha, en responder, incluso en tocar. El sentido del tacto es muy significante.

Cada persona tiene su propio nivel de satisfacción, hay personas con mayor necesidad de comunicación verbal, hay otros que dan más importancia al contacto físico que a la palabra. No obstante, indiferente de cada persona, nadie puede decir que no genera impacto la compañía, pues está directamente relacionado, el estímulo con una respuesta.

La serotonina es una sustancia química producida por el cuerpo humano que funciona como un neurotransmisor. Se considera comúnmente como la sustancia química responsable de mantener en equilibrio nuestro estado de ánimo, regulándonos. Dicha reacción se produce ante distintos estímulos a los que estamos expuestos. Las personas con depresión en ocasiones presentan un bajo nivel de serotonina.

La soledad es un sentimiento que persiste en el ser humano, independiente de su edad, cultura, género, o necesidades básicas. La tristeza, la alegría, el miedo, la rabia, el asco y la sorpresa forman parte de las emociones básicas que todo individuo experimenta, las cuáles movilizan nuestro actuar y sentir. Por ejemplo, un abrazo puede significar desde consuelo a una alegría compartida.

Las personas mayores, semi dependientes o dependientes pueden sufrir mayor aislamiento, sufriendo mayor deterioro por la escasez de estimulación e interacción y/o contacto con otros. Es importante mantener relaciones con los demás, porque te hace sentir: vivo, en el presente y con opinión.

Todos queremos formar parte del día, y no sólo de los días especiales, sino de todos los días que vivimos. Vivimos en sociedad, convivimos para crecer y nos desarrollamos en compañía.

Asistalia Contigo tiene una amplia gama de servicios desde la atención en domicilios como acompañamientos de residencia velando por el bienestar de nuestros clientes con cuidadores profesionales. ¡Consúltenos de forma gratuita y sin compromiso!

Asistalia Contigo. Todos los derechos reservados.
Facebook