Asistalia Contigo

Frío, vacunas y prevención

Hace frío, lo sabemos y lo sentimos ¿verdad?

La campaña de vacunación comenzó como cada año al inicio del invierno, no obstante, ante la ola de frío actual, las autoridades sanitarias recomiendan que las personas en riesgo, mayores e infancia, acudan a vacunarse.

Queremos desmitificar las falsas creencias que hay acerca de las contraindicaciones.

El desconocimiento o la mala interpretación sobre ello por parte de la mayoría de la población e incluso de algunos sanitarios en ocasiones, puede retrasar o impedir la vacunación con el riesgo tanto para el individuo malinmunizado como para la comunidad, exponiéndose y exponiendo al resto. Asimismo, las falsas contraindicaciones afectan tanto a la pérdida de vacunas como por consiguiente a que disminuyan las vacunas en los siguientes años.

La contraindicación se trata una condición médica presente en la persona por la que pueda incrementar sufrir una reacción adversa (efecto no deseado que se produce ante la administración de alguna dosis o medicación). Dichas contraindicaciones suelen ser temporales, pudiendo actuar en un tiempo.

Las limitaciones y contraindicaciones existen y son reales. Cada persona debe de revisar su situación individual junto a su médico de cabecera valorando todos los factores por la patología que pueda padecer.

Por lo que recomendamos cuidarse mucho, tener revisiones y saber que nos puede beneficiar. La vacunación es preventiva y de vital importancia para fortalecer el sistema inmunitario, evitamos epidemias y brotes gripales estacionales.

 

Asistalia Contigo mantiene servicios puntuales o a largo plazo adaptándonos a las circunstancias de cada familia o usuario. Aprovecha nuestra garantía e informate gratuitamente.

 

Asistalia Contigo. Todos los derechos reservados.
Facebook