Asistalia Contigo

Consejos para contratar a un empleado de hogar

Como sabemos que la búsqueda de un empleado de hogar "perfecto" es una tarea difícil, y a la par, muy importante, te ofrecemos algunos consejos que esperamos te resulten útiles:

• En primer lugar, se debe de tener claridad respecto de las necesidades que tenemos y concretar las tareas que tendrá que realizar la empleada de hogar (horas, funciones, distribución de las tareas, ect).

• Al revisar los perfiles de los candidatos, fíjate en su formación y en su experiencia profesional considerando las funciones a realizar, en particular busca trabajadores que hayan estado en hogares de características similares al tuyo.

• Valora tanto su experiencia laboral, habilidades o destrezas como su personalidad y carácter, siendo afines con las personas que viven en tu hogar.

• Considere importante la capacidad de redistirbuir las tareas o reorganizarse, ya que en el día a día pueden surgir imprevistos debiendo la persona de gestionar el tiempo para realizar todas las tareas de la casa.

• Comprueba sus referencias: ¿Qué piensan de ella las familias en las que trabajó anteriormente? ¿Qué tal se portó? ¿Era responsable? ¿Era puntual? ¿Era organizada? ¿Qué funciones realizó? ¿Qué destacarían de esa persona? Es aconsejable comprobar más de una referencia, ya que al conocer una sola visión podrías obtener información sesgada.

Antes de finalizar, es justo reflexionar sobre los trabajadores "perfectos". Quizás no encontremos a la persona que reuna todas las cualidades que buscamos; sin embargo, sí podemos encontrar a esa persona con interés y compromiso, no solo en el trabajo, sino en el cuidado de un otro, valor fundamental para conseguir mayor bienestar.

Asistalia Contigo. Todos los derechos reservados.
Facebook