Asistalia Contigo

Consejos para contratar a un empleado de hogar

Que importante es poder dar con la persona que queremos y necesitamos para nuestro domicilio. Sabemos que la búsqueda de un empleado de hogar "perfecto" es una tarea difícil, por eso, o queremos comentar algunos consejos que puedan ser útiles:

Debemos de partir la selección, teniendo claridad de las necesidades que presentamos, es decir, tenemos que ser capaces de concretar las tareas y funciones a realizar por la empleada de hogar (horario, distribución de las tareas, actividades a desarrollar, ect).

Cuando llega el momento de revisar los perfiles de los candidatos, hay que fijarse en su formación y en su experiencia profesional, considerando el puesto para el que le necesitamos. Un buen punto sería buscar trabajadores que hayan estado en hogares de características similares al suyo.

Otro aspecto a destacar es valorar tanto la experiencia laboral, habilidades o destrezas como la personalidad del candidato, no podemos pasar por alto que puede ser una convivencia o "casi", tener carácteres afines con las personas que viven en el domicilio facilitará un adaptación óptima.

Por otro lado, en este sector, es importante considerar la capacidad tanto de la tolerancia y el respeto como la capadidad de redistirbuir las tareas o reorganizarse, ya que en el día a día pueden surgir imprevistos debiendo la persona de gestionar el tiempo para realizar todas las tareas de la casa.

Por último y fundamental, es la comprobación de las referencias. Es aconsejable comprobar más de una referencia, ya que al conocer una sola visión de podría obtener información sesgada. Algunas preguntas sencillas y muy útiles son: ¿Qué piensan de ella las familias en las que trabajó anteriormente? ¿Qué tal se portó? ¿Era responsable? ¿Era puntual? ¿Era organizada? ¿Qué funciones realizó? ¿Qué destacarían de esa persona? Esto dará lugar una evaluación global.

Antes de finalizar, es justo reflexionar sobre los trabajadores "perfectos". Quizás no encontremos a la persona que reuna todas las cualidades que buscamos. Sin embargo, sí podemos encontrar a esa persona con interés y compromiso, no solo en el trabajo, sino en el cuidado de un otro, valor fundamental para conseguir mayor bienestar y evitar que sean muchas y diferentes las personas que comiencen pero no terminen trabajando en nuestro hogar.

Asistalia Contigo cuenta con una bolsa de empleador de hogar cualificada, y si bien reconocemos la dedicación que requiere esa búsqueda, siempre estaremos ahí para poder darles la mayor calidad. Para cualquier necesidad o duda que tengas, Asistalia Contigo está a tu disposición. ¡Aprovecha la garantía y la calidad que te brindamos!

Consúltanos gratuitamente y sin compromiso al 912 207 912, o visita nuestras oficinas en Sánchez Pacheco, 17- local.

Asistalia Contigo. Todos los derechos reservados.
Facebook