Asistalia Contigo

Seguridad Social para Empleados de Hogar (II)

 

En Asistalia Contigo trabajamos con Empleados de Hogar profesionales, con experiencia, formación y referencias.

Las Empleadas de Hogar de Asistalia-Contigo están dadas de alta en la Seguridad Social y disfrutan de las siguientes ventajas:

• Cotizan en la Seguridad Social desde la primera hora trabajada, si son varios empleadores deberán solicitar el alta cada uno de ellos.
• Tienen contrato laboral y nominas.
• Están protegidos en contingencias profesionales por una mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.
• En baja por contingencias comunes (enfermedad o accidente), los empleadores pagan su salario desde el cuarto hasta el octavo día, y a partir del noveno día lo paga la Seguridad Social
• La regulación del trabajo del hogar estrenada en 2012 pretende mejorar los derechos de los empleados del hogar y acercarlos progresivamente a los de los demás trabajadores por cuenta ajena, además de hacer aflorar empleo sumergido.

Tenga en cuenta también que el empleador cuenta con una bonificación del 20% en la cuota correspondiente de la seguridad social, y que no es un dato ni que le perjudique ni le beneficie en la declaración de Hacienda.

Por lo tanto, en caso de que no tengas tiempo y quieras regularizar la situación de su empleada de hogar, podrás delegar las gestiones en nuestra oficina. No dudes en contactarnos si tienes cualquier duda. ¡Aprovecha nuestra Garantía!

Consúltanos gratuitamente y sin compromiso al 912 207 912, o visita nuestras oficinas en Sánchez Pacheco, 17 - local.

 

Asistalia Contigo. Todos los derechos reservados.
Facebook