Asistalia Contigo

Vuelta al trabajo tras la maternidad

Un momento que a veces se hace crucial para algunos padres, es cuando tras el nacimiento de su hijo y junto a todos los meses que han estado con su bebé deben de volver a la rutina e incorporarse al trabajo. No es tarea fácil y puede que sentir distintas emociones según el caso. No obstante, todos los sentimientos y necesidades de cada uno son válidos, lo importante es ser coherente y congruente consigo mismo y con lo que siente.

Hoy vamos a centrar el artículo en las madres, ya que el próximo domingo es su día.    
Cada maternidad es diferente, al igual que cada parto y por tanto cada vuelta al trabajo tiene sus particularidades. Muchas mujeres que se incorporan al trabajo después de la maternidad pasan por diferentes etapas:

Tristeza... o alivio. Algunas madres, en los días previos a la vuelta al trabajo, llegan a sufrir una depresión postparto tardía. También existe el otro extremo, que es que se sientan aliviadas y consideren el trabajo como una vía de escape de una maternidad que aunque quieran no acaban de controlar, o que aunque la quieran también busquen la forma de equilibrar su ejercicio materno con su profesión.
Culpabilidad. Los primeros días, la madre puede experimentar un cierto nivel de sentimiento de abandono hacia su bebe, desde un ser que depende por completo de sus cuidados como un mínimo de ser culpa por sentir bienestar en su trabajo más que en su domicilio o de igual manera.
Ansiedad. La madre alimenta sus temores anticipando situaciones de desastre que pueden afectarles.

Por otro lado, el bebé también vivirá la vuelta al trabajo de su madre con inseguridad si está se lo muestra como tal. Asimismo, el comportamiento de tu bebé dependerá, en gran parte, de su edad y vínculo materno filial.

Antes de los 8 meses el trauma para el bebé será menor, ya que es muy pequeño y le resulta fácil quedarse con otras personas, no ha desarrollado mucho el miedo a los extraños.

Entre los 8 y los 18 meses los lazos afectivos que existen entre la madre y el bebe son fuertes y el impacto de la separación será mayor, ya que la madre suele ser el adulto de referencia. Mantener las rutinas e informarle de las separaciones y los reencuentros le ayudará a comprender que volverá pronto.

Después de los 18 meses, el vínculo afectivo entre madre e hijo es notable y el niño vivirá más dramáticamente la separación.

Para saber qué es realmente lo que cada madre quiere es necesario imaginarse en las 3 opciones: cómo sería trabajar dejando a tu hijo en manos de otra persona; cómo sería estar en casa solo con tu hijo; y cómo sería trabajar y criar al bebé al mismo tiempo. Felicitar por adelantado el día de la madre, a todas aquellas que se sientan como tal y deseen celebrarlo.

En Asistalia Contigo te podemos ayudar en cualquiera de los 3 escenarios, ofreciendo una solución profesional y de confianza. Para cualquier necesidad o duda que tengas, nuestro equipo está a tu disposición para aclararte cualquier duda.¡Aprovecha la garantía y calidad que te brindamos!

Consúltanos gratuitamente y sin compromiso al 912 207 912, o visita nuestras oficinas en Sánchez Pacheco, 17 - local.

Última actualización el Viernes, 27 Abril 2018 14:55

Visto: 1040

Úlceras de presión

ÚLCERAS POR PRESIÓN


La úlceras por presión son lesiones que aparecen en la piel y en las mucosas, por la interrupción del flujo sanguíneo, causada por la presencia de presiones externas sobre la piel.

Aparecen principalmente en pacientes encamados o con movilidad reducida, en tejidos blandos sometidos a compresión entre las prominencias óseas del propio paciente y una superficie externa. Las zonas de localización más frecuentes son la región sacra, los talones, las tuberosidades isquiáticas y las caderas.

FACTORES DE RIESGO
Extrínsecos.- Presión, humedad y fricción
Intrínsecos.- Inmovilidad, sobrepeso y delgadez, desnutrición, edad avanzada, incontinencia fecal o urinaria, enfermedades debilitantes e ingesta de fármacos tales como corticoides e inmunosupresores.
Derivados del entorno.- Falta de educación sanitaria y praxis deficiente por parte de los equipos sanitarios.

 

ESTADÍOS

Estadío 0.- Pequeño enrojecimiento que desaparece al aliviar la presión. La piel queda intacta.
Estadío I.- Eritema o enrojecimiento que no desaparece al retirar la presión. Produce dolor, aunque la piel queda intacta.
Estadío II.- La presión produce edema, erosión y/o ampolla, perdida de solución de continuidad de la piel y afecta a la dermis y a la epidermis.
Estadío III.- La presión produce ulceración y/ necrosis. Afecta a la dermis y tejidos subcutáneos. Se produce pérdida de solución de continuidad y no ha dolor.
Estadío IV.- Se produce Necrosis total de la zona afectada con exudado abundante, pérdida de sustancia. Afecta a hueso, músculo y tendones.

  PREVENCIÓN

- Evitar puntos de presión, ya sea por masajes o por mantas pesadas.
- Sábana bajera muy estirada y colchón alternante (agua, gel, aire).
- Aplicación de cremas corporales de forma suave solo para hidratar, y aseo con jabones no irritantes.
- Cambios posturales distribuyendo el peso corporal de forma uniforme.
- Protección de talones con algodón. Colocar almohada debajo de las piernas para alzar los talones.

HIGIENE CORPORAL EN PACIENTES CON ÚLCERAS POR PRESIÓN.
- El objetivo principal de una buena higiene, es mantener la piel limpia y seca en todo momento.
- Se aprovechará el aseo para observarla posible presencia de eritemas, inflamaciones, pérdidas de tejidos, necrosis o crecimiento de tejido de granulación.
- Los cuidados se agrupan en estadíos:
    - Estadío I.- Cubrir y proteger la lesión mediante apósitos que almohadillen, alivien la presión y con productos hidratantes.
    - Estadío II.- Emplear productos que consigan la absorción del exudado.
    - Estadío III.- Prevenir la infección y favorecer el desarrollo de nuevos tejido sano de granulación y cicatrización.
    - Estadío IV.- Cerrar o cubrir el hueco generado.

TRATAMIENTO GENERAL DE LAS ÚLCERAS POR PRESIÓN
- Dieta equilibrada: proteínas y vitaminas B y C
- Ingesta de líquidos
- Valoración del estado de la piel una vez al día
- Piel seca y limpia
- Evitar maceración en pacientes incontinentes.
- Cambios posturales cada 2/3 horas
- Protectores hidrocoloides para disminuir la fricción.
- Ejercicio pasivo y movilidad del paciente.

TRATAMIENTO LOCAL DE LAS ÚLCERAS POR PRESIÓN
En caso de enrojecimiento: evitar presión, hidratar con crema, y aplicar apósito con crema recomendada.
En caso de flictena: vaciar ampolla si no se reabsorbe, aplicar antiséptico y evitar presión.
En Estadío III: realizar cultivo de exudado, limpieza con suero fisiológico o agua oxigenada, aplicar crema antibiótica y apósito semi-oclusivo.
En Estadío IV: realizar cultivo de exudado, limpieza del la úlcera, desbridamiento de tejido, pomadas cicatrizantes y apósitos semi-oclusivos.

Los apósitos o geles hidrocoloides, son productos locales que protegen la lesión y favoreces su cicatrización; cuando se genera el exudado, el apósito segrega un gel que permite desbridar selectivamente los bordes necrosados o devitalizados de la herida, y mantiene un medio rico en O2 que favorece la formación de nuevo tejido.

 

En Asistalia Contigo trabajamos para mantener o mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios, y entre nuestras tareas prevenimos las úlceras, y las tratamos. Para cualquier necesidad o duda que tengas, Asistalia Contigo está a tu disposición para darte solución. ¡Aprovecha la garantía y calidad que te brindamos!

Consúltanos gratuitamente y sin compromiso al 912 207 912, o visita nuestras oficinas en Sánchez Pacheco, 17 - local.

Última actualización el Miércoles, 25 Abril 2018 14:29

Visto: 981

Cuidar fomentando la autonomía

La importancia de la autonomía

A medida que avanza la edad avanzan las limitaciones, si a ello le sumamos enfermedades degenerativas y/o la delegación de las distintas actividades de la vida diaria, se puede caer en ser una persona más dependiente de lo que realmente puede ser.

En ocasiones, se confunde la palabra cuidar o atender con acciones que de un modo u otro tienen resultados más lindantes a sobreproteger, limitar, relegar, etc. Es fundamental respetar los tiempos en que una persona es capaz de realizar tareas, lo importante es su realización no el tiempo en que lo realice, pues el desarrollo de una actividad es lo que mantiene activo a la persona a nivel motor, cognitivo y socio-afectivo.

Si bien las personas dependientes o con limitaciones requieren de ayuda y la solicitan, es el deber del cuidador valorar si lo solicitado es inalcanzable por este, ya que su deber es apoyarle en la actividad mientras pueda y hasta donde pueda.

Por ejemplo: si el usuario debe de entregar una documentación en alguna institución, domicilio u otro, y tiene capacidad para ello.

En el caso, de ser posible que la persona dependiente pueda acceder al lugar donde debe de realizar la entrega, es deber del cuidador facilitarle tal actividad, usando el medio que requieran, ya sea silla de ruedas, andador para que se sienta más seguro, etc. Tenga en cuenta, si el tiempo que vayan a requerir será extenso, prevéanlo con la finalidad de no presionar o apresurar a la persona dependiente. No obstante, si por condiciones del temporal de dicho día, es riesgoso que la persona dependiente salga del domicilio (posible caída por resbalón, frío, humedad, etc.), el cuidador deberá de evaluar si pueden ir otro día o por el contrario debe de entregarlo el mismo o un tercero.

Con el ejemplo anterior, queremos que puedan pensar y reflexionar que el cuidador también tiene el deber de valorar sus acciones y las acciones del que atiende. El cuidador debe de generar actos que mantengan la mayor autonomía posible a las personas dependientes o aquellas que requieran de apoyo. Hay que tener presente cuatro cosas: reconocer de forma verbal las habilidades y fortalezas que son presentes en la persona que requiere de atención, no realizar tareas que pueda realizar el otro, llamar la atención cuando sobrepasan sus límites poniéndose en riesgo al realizar una acción, y establecer hábitos que nos permitan evaluar el deterioro con el paso del tiempo, reformulando las actividades o acciones.

No existe una guía para todos, cada persona es distinta, tiene un carácter distinto, una afectación distinta y una vivencia de sus limitaciones distinta. Es por ello, que debemos de prestar atención al progreso individual de cada uno, no podemos sobreentender que lo que a una persona le sirve, le hace bien o genera bienestar debe de producirle lo mismo a otro. Hay que conocer la individualidad de cada uno, fomentar la autonomía, y por ende, el autoestima, de las personas que requieren de apoyo para el desarrollo de las actividades de la vida diaria. La actividad nos muestra de forma tangible que tanto somos capaces y de lo que podemos sentir orgullo de poder continuar haciendo sea cual sea la acción.

Asistalia Contigo cuenta con profesionales para atender y cuidar a sus familiares bajo una perspectiva del fomento de la autonomía y autoestima de las personas que requieren de apoyo para su bienestar. Consúltanos gratuitamente y sin compromiso al 912 207 912, o visita nuestras oficinas en Sánchez Pacheco, 17 - local.

Última actualización el Miércoles, 18 Abril 2018 08:13

Visto: 102

Día Mundial del Parkinson 2018

Hoy 11 de abril de 2018, se celebra el Día Mundial del Parkinson con el título: “Presente y futuro de la enfermedad de Parkinson”. Por este motivo, hoy se encuentran en un gran día,con distintos actos: una doble conferencia médica con neurólogas especialistas en párkinson del Hospital Infanta Sofía; y también, la entrega de premios a todos aquellos que contribuyen al empoderamiento de los afectados, a los referentes y ejemplos a seguir por su superación.

Asistalia Contigo ha sido invitada a ser presente en dicha celebración, compartiendo y valorando la gran labor de dichas instituciones. Instituciones con equipos de gran aporte que hacen por los afectados y sus familiares, pues son ellos los importantes, quienes día a día muestran su valor ante esta enfermedad.

Si bien es cierto que es una enfermedad que afecta al sistema nervioso de manera crónica y progresiva, siendo un trastorno neurodegenerativo; nos gustaría poder clarificar algunos mitos que existe al alrededor del Parkinson. No todas las personas diagnósticados de Parkinson padecen de temblores ni todos los temblores son producidos por dicha enfermedad, no la padecen más los hombres ni es una enfermedad solo de personas mayores, no es una enfermedad mortal y no debe de confundirse presentar respuestas o movimientos con mayor lentitud en las actividades de la vida diaria con la presencia de demencia, siendo la demencia y Alzheimer otra enfermedad que puede o no padecer una persona con Parkinson.

Por otro lado, informaros y animaros asistir el próximo día sábado, 14 de abril, a las 10:00 se desarrollará la carrera solidaria Kilómetros por el Parkinson” con el objetivo tanto de dar a conocer la enfermedad como de recaudar fondos para el funcionamiento de la Asociación que tanto apoyo entrega.

 

 

Feliz Día!

Asistalia Contigo siempre con dedicación y disposición para poder entregar y garantizar un servicio ajustado a sus necesidades. Consúltanos gratuitamente y sin compromiso al 912 207 912, o visita nuestras oficinas en Sánchez Pacheco, 17 - local.

Última actualización el Miércoles, 11 Abril 2018 08:26

Visto: 92

Vértigo

 

A medida que avanzamos en edad, aparecen distintas dificultades a nivel de salud, como por ejemplo el vértigo.

El vértigo es una ilusión de movimiento o de giro del entorno o de uno mismo, experimentando una sensación de precipitación en el vacío. En ocasiones, también producen náuseas, pérdida del equilibrio y sensación de desmayo inminente, puede ser momentáneo o durar horas o incluso días.

Las causas mas frecuentes son:
• Mareos, fundamentalmente en personas cuyo oído interno sea especialmente sensible a movimientos súbitos, como los vaivenes.
• Infecciones víricas o bacterianas que afecten al oído interno.
• La enfermedad de Ménière, un trastorno de causa desconocida que produce crisis de vértigo repentinas y episódicas, y suele ir acompañada de tinnitus (zumbidos) y naúseas.
• Regulación anormal de la presión arterial, especialmente en personas mayores que toman fármacos para controlar una enfermedad cardíaca o una hipertensión y pueden desmayarse cuando se ponen de pie bruscamente debido a una bajada de la presión arterial.
• Trastornos neurológicos, como la esclerosis múltiple, fracturas de cráneo, tumores (especialmente los que se desarrollan en la base del cerebro o cerca de éste) o ictus.

Hay varios tipos de vértigos:
Vértigos periféricos: proviene de la afectación del laberinto (oído interno) y nervio vestibular (encargado de transportar la información sobre el equilibrio desde el oído interno al cerebro). El vértigo periférico se asocia a una pérdida de audición y presión en los oídos.
Vértigos centrales: se produce debido a la alteración de los mecanismos neurológicos del propio sistema vestibular y puede ir acompañado de visión doble, inestabilidad y dolor de cabeza intenso. Se caracteriza por ser continuo, dura días y no existen alteraciones auditivas ni hay síntomas neurovegetativos.

Es importante diferenciar un tipo de vértigo del otro, ya que los vértigos de origen central (aunque son mucho menos frecuentes) esconden patología cerebral más grave.
El vértigo también puede ser objetivo (los objetos giran a alrededor de la persona) o subjetivo (su cuerpo gira con respecto a los objetos)


TRATAMIENTO

Se recomienda reposo durante el episodio agudo de vértigo junto a fármacos antivertiginosos y/o antieméticos en el caso de náuseas y vómitos. Éstos pueden ser administrados por vía rectal o intramuscular. Los fármacos antivertiginosos más utilizados son el dimenhidrato, hidroxicina, sulpiride y tietilperazina durante la crisis ,y posteriormente entre 3 y 5 días más en el domicilio.

En los casos de vértigo posicional es útil la realización a los 3 días del episodio agudo de ejercicios de rehabilitación vestibular. Éstos se realizan estando el paciente en posición sentada con los ojos cerrados, cayendo hacia ambos lados alternativamente y de forma rápida. La repetición de estos ejercicios durante 4 o 5 días, y varias veces al día mejora progresivamente el vértigo.

Sin embargo, además del tratamiento de la fase aguda del vértigo, es necesario investigar la causa que lo ha producido para ofrecer el tratamiento adecuado en cada caso.

 

En Asistalia Contigo trabajamos para que tengas la tranquilidad de saber que tus familiares están en manos de profesionales. Para cualquier necesidad o duda que tengas en el ámbito socio-sanitario, Asistalia Contigo está a tu disposición para darte solución. ¡Aprovecha la garantía y calidad que te brindamos!

Consúltanos gratuitamente y sin compromiso al 912 207 912, o visita nuestras oficinas en Sánchez Pacheco, 17 - local.

Última actualización el Miércoles, 04 Abril 2018 14:33

Visto: 917

Dermatitis atópica y estrés

¿los problemas físicos están relacionados con los de tipo emocional?

La dermatitis atópica es una enfermedad crónica no contagiosa que provoca erupciones cutáneas, picor, inflamación y brotes inesperados en la piel (codos, detrás de las rodillas, en las piernas, brazos y cara). Es posible también que se produzcan descamaciones dependiendo del grado de atopía.

Es importante reseñar que hasta el momento no se ha dado con una cura como tal, sino que se puede prevenir o paliar síntomas. Existen diferentes factores que pueden agravar los brotes como por ejemplo: en las estaciones de otoño o invierno, la temperatura y calidad del agua, tipos de cremas, rascarse fuertemente, etc. Asimismo, en los periodos de estrés, ansiedad y/o angustia que vivan las personas también inciden en los posibles brotes.

La dermatitis atópica puede aparecer desde los primeros meses de vida, a veces a causa de las molestias y picores, los niños pueden mostrarse irritables, inquietos, nerviosos y/o demandantes, generándose situaciones muy tensas sin “motivo aparente” debido al estrés que provoca dicha afección en la piel. Por otro lado, hay que considerar como la dermatitis puede influir en la autoestima,ya que al mostrar una actitud irritante inesperada o incluso un aspecto físico determinado (rojeces, escamas, etc.) puede afectar a la propia percepción de sí mismo y de cómo se presenta ante los demás, afectando a la forma de relacionarse.

En edad adulta,la situación se presenta de la misma manera; sin embargo, la diferencia es la conciencia de los síntomas y la gestión emocional, pues se puede llegar a padecer hasta ansiedad. La inseguridad de no saber en qué momento aparecerá la dermatitis, si lo hará, de qué manera, si afectará al rostro, a las piernas, brazos, etc. puede generar estrés, lo cual no ayuda en estos casos. A ello se suma también, la vergüenza que quizás se siente ante las rojeces o afección en la piel que broten o se produzcan si se rasca. No es grato tener que dar explicaciones de rojeces que son inesperadas y que están fuera de nuestro control, por lo que si se encuentran con personas que lo padecen simplemente mantenganse a lo que la persona necesite.

El estado de la piel está relacionado con los estados anímicos, pues los nervios o ansiedad a causa de los picores hacen que una persona se rasque más, y a la su vez, la angustia aumente, ello forma un círculo vicioso complejo de romper, y el cual, además, en ocasiones, puede conllevar lesiones.

Si bien no hay un tratamiento específico para la dermatitis atópica,cada piel es diferente y no todas reaccionan bien al mismo tipo de solución, sin embargo, existen diversos hábitos y actos que pueden paliar y prevenir los brotes. Se debe de mantener una consciencia real de los síntomas posibles que puedan aparecer, lo que a uno mismo le relaja y calma para esos momentos, como tener presente que la intensidad de los picores disminuye. Asimismo, manteniendo una hidratación y tratamiento adecuado pueden conseguir padecer una dermatitis con síntomas más leves o casi inexistente.

En Asistalia Contigo cuenta con cuidadores que se preocupan de todos los aspectos que engloban la palabra bienestar y cuidado. ¡Aproveche la garantía!

Última actualización el Miércoles, 28 Marzo 2018 07:22

Visto: 159

Seguridad Social para Empleados de Hogar (II)

 

En Asistalia Contigo trabajamos con Empleados de Hogar profesionales, con experiencia, formación y referencias.

Las Empleadas de Hogar de Asistalia-Contigo están dadas de alta en la Seguridad Social y disfrutan de las siguientes ventajas:

• Cotizan en la Seguridad Social desde la primera hora trabajada, si son varios empleadores deberán solicitar el alta cada uno de ellos.
• Tienen contrato laboral y nominas.
• Están protegidos en contingencias profesionales por una mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.
• En baja por contingencias comunes (enfermedad o accidente), los empleadores pagan su salario desde el cuarto hasta el octavo día, y a partir del noveno día lo paga la Seguridad Social
• La regulación del trabajo del hogar estrenada en 2012 pretende mejorar los derechos de los empleados del hogar y acercarlos progresivamente a los de los demás trabajadores por cuenta ajena, además de hacer aflorar empleo sumergido.

Tenga en cuenta también que el empleador cuenta con una bonificación del 20% en la cuota correspondiente de la seguridad social, y que no es un dato ni que le perjudique ni le beneficie en la declaración de Hacienda.

Por lo tanto, en caso de que no tengas tiempo y quieras regularizar la situación de su empleada de hogar, podrás delegar las gestiones en nuestra oficina. No dudes en contactarnos si tienes cualquier duda. ¡Aprovecha nuestra Garantía!

Consúltanos gratuitamente y sin compromiso al 912 207 912, o visita nuestras oficinas en Sánchez Pacheco, 17 - local.

 

Última actualización el Miércoles, 21 Marzo 2018 09:54

Visto: 1127

Seguridad Social para Empleados de Hogar (I)

 

El sistema Especial de Empleados de Hogar fue aprobado el 1 de Enero de 2012, desde dicho momento es obligatorio para los empleadores incluir en él a los empleados, pues este se encuentra integrado en el Régimen General de la Seguridad Social.

Documentación necesaria:

Si es la primera vez que vas a dar de alta a un empleado de hogar, deberás rellenar el TA6 para poder obtener el Código de Cuenta de Cotización (donde figuras como empresario solicitante). Este código queda asociado al empleador, aunque se vaya cambiando de empleado o se contrate a más de uno. El personal de la Seguridad Social calculará  según la tabla de bases de cotización de Empleadas de hogar a cuánto asciende la cotización cada mes y pasará el cargo a la cuenta bancaria designada, dicha tabla es actualizada de forma anual a final del mes de enero. Los empleadores comienzan a notar la variación de la cuota en el mes de febrero, ya que se paga a mes vencido.

El TA.2/S-0138, es el documento de alta/baja/ variación de datos. Hay que cumplimentarlo con los datos del empleador, empleado, horas de trabajo, tipo de contrato y salario mensual o retribución por horas.
Nos referimos a retribución por horas, cuando el empleado presta sus servicios en el domicilio del empleador como mucho 120 días al año. En ese caso, el precio mínimo de la hora trabajada es de 5,76 euros en 2018 y en esa cifra ya va incluida la parte proporcional de las dos pagas extraordinarias completas.
Cuando el empleado presta sus servicios más de 120 días al año en el domicilio del empleador, su retribución debe ser como mínimo igual al salario mínimo interprofesional  O SMI (si la jornada es completa, es decir, de 40 horas semanales) o a la parte proporcional del SMI que corresponda al tiempo trabajado (si no trabaja a jornada completa). El SMI mensual en 2018 es de 735,90 euros, un 4% más que en el año 2017.
El empleado de hogar tiene derecho a un mes de vacaciones, los festivos libres y dos pagas extraordinarias de importe suficiente para garantizar el pago en metálico del SMI anual, que es de 10.302,60 euros (735,90 euros x catorce pagas). La cuantía de dichas pagas será la que pactéis entre vosotros, debería cobrar al menos el salario mínimo interprofesional en cómputo anual.

Salario Mínimo Porfesional 2018 mensual: 735,90 € (14 pagas) +30 días de vacaciones

Salario Mínimo Porfesional 2018 mensual: 792,51 € (13 pagas) +30 días de vacaciones

Salario Mínimo Porfesional 2018 mensual: 858,55 € (12 pagas) +30 días de vacaciones

 

 Tipos de Contrato de trabajo:

Modelo de trabajo para los contratos de duración determinada
• Modelo de trabajo para los contratos de duración indefinida

Únicamente están exentos de formalizar por escrito el contrato los servicios esporádicos que duren menos de cuatro semanas seguidas.
En los contratos, se puede pactar un periodo de hasta dos meses de prueba, con la posibilidad de que cualquiera de las partes desista, avisando con una antelación de siete días. A partir de entonces, si el empleador quiere dar por terminada la relación laboral, debe comunicar su desistimiento por escrito al empleado con una antelación mínima de 20 días (si el empleado lleva más de un año en el servicio) o de 7 (si lleva un año o menos), e indemnizarle con 12 días de salario por año trabajado con el límite de 6 mensualidades (para los contratos hechos a partir del 1 de enero de 2012) o 7 días de salario por año trabajado (para los anteriores).
Recuerde que ante el término de contrato, servicio, y, por ende, de relación laboral, la Seguridad Social pasará el cargo de forma proporcional a los días cotizados si no completa el mes, además de realizar el cobro el mes posterior. Les recomendamos que no cierren sus cuentas o modifiquen los datos para que siempre sea más fácil y todo pueda tramitarse de forma adecuada.

Asistalia Contigo puede gestionar por tí todos estos trámites, asesorándote en cada paso y dándote la tranquilidad de que la contratación de tu empleado de hogar está en regla. No dudes en contactarnos si tienes cualquier duda.

Última actualización el Martes, 13 Marzo 2018 16:30

Visto: 1302

Asistalia Contigo. Todos los derechos reservados.
Facebook