Asistalia Contigo

Consejos para contratar a una canguro


En Asistalia Contigo sabemos que la búsqueda de la niñera "perfecta" es una tarea difícil pero muy importante, así que te ofrecemos algunos consejos frutos de la experiencia:

canguro• Fíjate en su experiencia, en particular busca trabajadoras que hayan estado en hogares de características similares al tuyo (edad de los niños, miembros totales en la familia, chalet o piso...)
• Intenta ver si su personalidad y carácter encajan con la de tu familia, y con la influencia que quieres que tus hijos reciban. La educación de los hijos es mucho más fácil si todos "reman en la misma dirección".
• Busca un equilibrio entre la experiencia (que hayan cuidado niños de la misma edad que los tuyos) y su edad (que tengan gusto y fuerzas para jugar con tus hijos y llevar la casa al día).
• Conoce sus lazos familiares: ¿está sola o tiene su propia familia aquí? Una niñera con pocas ataduras familiares aquí tendrá un horario mucho más flexible para vosotros, que os permitirá disfrutar de alguna noche libre.
• Comprueba sus referencias: ¿Qué piensan de ella las familias en las que trabajó anteriormente? ¿Qué tal se portó? ¿Era responsable? ¿Era puntual? Una niñera que llega tarde hará que lleguéis vosotros tarde al trabajo.

 

En Asistalia Contigo trabajamos para ayudar a conciliar trabajo y familia, ofreciendo una solución profesional y de confianza a todos los padres. Para cualquier necesidad o duda que tengas, Asistalia Contigo está a tu disposición para darte solución. ¡Aprovecha la garantía y calidad que te brindamos!

Consúltanos gratuitamente y sin compromiso al 912 207 912, o visita nuestras oficinas en Sánchez Pacheco, 17 - local.

 

 

 

Última actualización el Martes, 23 Mayo 2017 08:11

Visto: 750

Fibromialgia: mas que un dolor

 

La semana pasada, el viernes 12 de mayo fue celebrado el Día Mundial de la Fibromialgia. Con éste motivo queremos dedicar la noticia de ésta semana a ofrecer información acerca de ésta enfermedad. 

La fibromialgia se caracteriza por dolor musculoesquelético de origen desconocido, con exagerada hipersensibilidad en múltiples puntos predefinidos y acompañado de una sensación de fatiga y otros síntomas, como la falta de aire.

No es una enfermedad psiquiátrica en la que el problema esté en la mente del que la padece, es una patología reconocida desde 1987 como enfermedad física real y causa mayor de incapacidad. Las últimas investigaciones indican que su origen es neurológico aunque no se ha encontrado ninguna causa concreta que la origine. Afecta en un 4% de la población en España, lo que supone 1.600.000 personas, de las cuales el 90% son mujeres de mediana edad, aunque también hay hombres que la padecen. Estas personas tienen una sensibilidad exagerada al dolor, ya que perciben como dolorosos estímulos que cualquier otro individuo apreciaría como normales.

Su detección cada vez es más frecuente. Según especialistas, "es prácticamente imposible detectarla en un análisis clínico o radiografía, de hecho, toda la sintomatología aparece sin que los médicos encuentren ninguna alteración orgánica que la justifique". Además, se suele acompañar de trastornos del sueño y puede asociarse a un síndrome ansioso-depresivo.

Aunque la fibromialgia es una enfermedad sin peligro para la vida, resulta muy limitante para el paciente y no existe actualmente tratamiento curativo. No obstante, pueden abordarse muchos de sus síntomas, lo que permite al paciente una vida casi normal. Para su tratamiento es necesario el trabajo conjunto de varios especialistas y un procedimiento individualizado de cada caso.

Fibromialgia o artritis: las diferencias

Si bien es cierto que ambas son enfermedades reumáticas, se trata de dolencias diferentes, aunque compartan algunos de sus síntomas y muchas veces van de la mano. Ambas se manifiestan por inflamaciones dolorosas en las partes musculares y fibrosas del cuerpo que producen malestar generalizado, dolor crónico, cansancio, entumecimiento matutino, hipersensibilidad a la presión y rigidez. La principal diferencia es que la fibromialgia es un padecimiento que ocasiona dolor en todo el cuerpo, pero intermitente, aparece y desaparece. En tanto que la artritis reumatoide es una enfermedad autoinmune que afecta principalmente las articulaciones. Para diferenciarlas, lo normal es que la artritis reumatoide curse con deformación de las articulaciones, especialmente de la manos.

En Asistalia Contigo damos respuestas rápidas y eficaces a las necesidades asistenciales particulares de cada usuario, teniendo en cuenta sus particularidades. Con Asistalia contigo, sabes que dejas la atención de tu ser querido en manos de un equipo de profesionales.

Consúltanos gratuitamente y sin compromiso al 912 207 912, o visita nuestras oficinas en Sánchez Pacheco, 17 - local.

Última actualización el Jueves, 18 Mayo 2017 10:55

Visto: 318

Ventajas al contratar a un/a empleado/a de hogar a través de Asistalia Contigo

 

En Asistalia Contigo queremos que tengas en cuenta las ventajas que tiene contratar a un/a empleado/a de hogar a través de una empresa.

Hay familias que se ven en la necesidad de contratar a una empleada de hogar, ya sea para el cuidado o atención de los miembros de su familia, niños o mayores, o para la realización de tareas domésticas. Muchas de estas familias, a través de algún conocido, mirando en internet o a través de la sección de anuncios, han confiado el desarrollo de estas funciones a particulares, personas en principio desconocidas, pero ante el surgimiento de incidencias comprueban que no saben cómo actuar para dar una respuesta al problema. Sin embargo, familias con mayor experiencia saben que contratar el servicio de un/a empleado/a de hogar a través de empresas especializadas como Asistalia Contigo, te ofrece una garantía.

En Asistalia Contigo proporcionamos un servicio de Cobertura Integral que te permite disfrutar de las siguientes ventajas:

  • Contratar a un/a empleado/a de hogar a través de una empresa te proporciona confianza al poder contar con una persona conocida y con referencias comprobadas de otros empleos anteriormente realizados y además, obtener una respuesta profesional y rápida ante las incidencias que puedan surgir.  
  • Disfrutar de la comodidad de realizar todos los tramites administrativos necesarios, las altas y las bajas en la Tesorería General de la Seguridad Social, los contratos de trabajo, la gestión económica de pagos y de finiquitos, etc. 
  • Tener cobertura de sustitución del trabajador en casos de vacaciones, festivos, bajas (enfermedad, licencias, etc.) y un seguimiento continuado del servicio.

Para cualquier necesidad o duda que tengas, Asistalia Contigo está a tu disposición para darte solución. ¡Aprovecha la garantía y calidad que te brindamos!
Consúltanos gratuitamente y sin compromiso al 912 207 912, o visita nuestras oficinas en Sánchez Pacheco, 17 - local.

Última actualización el Miércoles, 10 Mayo 2017 11:05

Visto: 198

Calculadora Empleados de Hogar

¿Quieres saber cuánto te costaría una empleada de hogar?

¿O quizás si con la que tienes estás pagando de menos tras la última subida del Salario Mínimo Interprofesional?

En Asistalia.com tenemos una herramienta que te estimará el coste de una empleada de hogar en Madrid para una serie de horarios y tareas. Échale un vistazo... los importes te servirán de orientación.

De todas formas, si quieres el asesoramiento personal, en Asistalia Contigo te daremos respuestas rápidas y eficaces a las necesidades asistenciales particulares de cada usuario. Con Asistalia Contigo, sabes que dejas la atención de tu ser querido en manos de un equipo de profesionales.

Para cualquier necesidad o duda que tengas, nuestro equipo está a tu disposición para aclararte cualquier duda. ¡Aprovecha la garantía y calidad que te brindamos!
Consúltanos gratuitamente y sin compromiso al 912 207 912, o visita nuestras oficinas en Sánchez Pacheco, 17 - local.

Última actualización el Jueves, 27 Abril 2017 14:27

Visto: 664

Consejos básicos para cuidadores de personas dependientes

 

El síndrome del cuidador se puede llegar a producir cuando al cuidar de una persona mayor o dependiente, el cuidador se enfrenta a situaciones que pueden llegar a perjudicar gravemente su salud física y psicológica.

En España, más de 600.000 personas viven solas con algún grado de dependencia. A causa de los recortes, son los familiares quienes se ocupan de ellos en la mayoría de los casos y la Ley de Dependencia no contempla ayudas a la formación.

Cuidar requiere de mucha fortaleza mental, física y emocional. A continuación, presentamos una serie de recomendaciones fundamentales para afrontar ésta tarea de la mejor manera y evitar así el desgaste que pueden llegar a producir determinadas situaciones: 

Cuidarse para cuidar: Si el cuidador enferma la persona a su cargo se queda sin atención, por ello es fundamental seguir pautas como visitar de forma periódica al médico, pedir ayuda cuando es necesario o evitar el aislamiento social.
Evitar la sobrecarga: Vigilar el sueño, la alimentación, mantener una actitud positiva, buscar información y dejar que los demás también puedan ayudarle en su tarea.

Fomentar la autonomía del familiar: Cuando esto sea posible, hay que dejar a la persona que se cuida que sea ella misma quien lo realice de forma autónoma. Vestirse, comer o cuidar de su aseo repercuten en la autoestima del familiar y en su salud.
Cuidar las posturas: El cuidador debe ser consciente en todo momento de la postura física que toma cada vez que realiza una tarea como movilizar a su familiar en la cama, pasarlo de la cama a una silla o ayudarle a caminar.

Estar atento a la alimentación: tanto de la persona que cuida como la suya propia. La falta de apetito o la pérdida de peso son indicios de que algo sucede y el cuidador debe saber reconocer estos indicadores para consultarlos con el médico. La dieta es fundamental.

Desarrollar habilidades de comunicación: Existen cuestiones muy prácticas como evitar hablar con el mayor cuando está enfadado o cansado, saber reaccionar ante muestras de agresividad o actuar de forma adecuada ante posibles alucinaciones. Consultar este apartado con un profesional es clave para tomar la actitud más adecuada ante éste tipo de situaciones.

Conocer la medicación y cómo conservarla: El cuidador cuenta con el apoyo de médicos y enfermeros para ayudarle y afrontará mejor las situaciones que se le presenten con el mayor o el dependiente si reúne toda la información necesaria para ello.

Manejar las caídas: Un hogar adaptado evitará muchos de los accidentes comunes y si además el cuidador sabe cómo movilizar al familiar cuando haya sido inevitable su caída, evitará lesiones propias y empeorar las existentes en el mayor.

Estar informado: Conocer las figuras jurídicas para ejercer la tutoría del mayor o cómo acceder a las ayudas administrativas son otra asignatura importante para el cuidador.

En Asistalia Contigo trabajamos para ayudar a las familias, ofreciendo una solución profesional y de confianza. Para cualquier necesidad o duda que tengas, Asistalia Contigo está a tu disposición. ¡Aprovecha la garantía y la calidad que te brindamos!

Consúltanos gratuitamente y sin compromiso al 912 207 912, o visita nuestras oficinas en Sánchez Pacheco, 17- local.

Última actualización el Miércoles, 26 Abril 2017 13:25

Visto: 391

Campamentos de verano: comienza el periodo de inscripción

 

Las vacaciones de verano son muy largas y durante los tres meses que los niños tienen para disfrutar de ellas, los padres que trabajan, se ven en la necesidad de buscar soluciones para el tiempo de vacaciones de sus hijos. 

Una de las posibles soluciones son los campamentos, instalaciones destinadas al encuentro de grupos, preferentemente juveniles e infantiles, para desarrollar actividades de deporte, de tiempo libre, de naturaleza o culturales, y donde se ofrece a los niños un ambiente de intercambio y convivencia y un acercamiento al medio natural. Además, algunos de ellos son bilingues dando la oportunidad a los niños de aprender y reforzar otro idioma.

Suelen estar organizados por colegios, ayuntamientos, ludotecas, etc, tanto públicos como privados. Es importante estar muy atento si queremos optar por una plaza ofertada por algún organismo público, ya que, al ser más económicas, suelen estar más solicitadas y a veces es complicado conseguirla. Si te interesa buscar un campamento para este verano, por éstas fechas se abre el periodo de solicitudes.

En Asistalia Contigo trabajamos para ayudar a conciliar trabajo y familia, ofreciendo una solución profesional y de confianza a todos los padres. Para cualquier necesidad o duda que tengas, Asistalia Contigo está a tu disposición para darte solución. ¡Aprovecha la garantía y calidad que te brindamos!
Consúltanos gratuitamente y sin compromiso al 912 207 912, o visita nuestras oficinas en Sánchez Pacheco, 17 - local.

Última actualización el Miércoles, 19 Abril 2017 14:55

Visto: 352

Día Mundial del Parkinson

 

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa que tiene más incidencia en la población mundial después del Alzheimer.

En la actualidad, se desconocen las causas que provocan la enfermedad y no tiene cura; sin embargo, existen una gran cantidad de terapias y tratamientos dirigidos a atenuar los síntomas y mejorar la calidad de vida de las personas que la padecen.

Mantener abiertas las líneas de investigación es fundamental para mejorar los procesos de prevención, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad. Sin embargo, día tras día la investigación se está volviendo un trabajo más complicado, tanto por la escasez de recursos como por la falta de estudios concretos.

Este año 2017 se cumplen 200 años desde que el Parkinson fue reconocido como una enfermedad. Por eso, y aprovechando que el Día Mundial del Parkinson constituye una oportunidad para unir a la comunidad internacional, se ha creado una campaña en la que están colaborando otras Asociaciones europeas de afectados para difundir el mensaje de que todos unidos podemos hacer frente al Parkinson.

En Asistalia Contigo trabajamos para ayudar a los enfermos y a sus familias, ofreciendo una solución profesional y de confianza. Para cualquier necesidad o duda que tengas, Asistalia Contigo está a tu disposición para darte solución. ¡Aprovecha la garantía y calidad que te brindamos!
Consúltanos gratuitamente y sin compromiso al 912 207 912, o visita nuestras oficinas en Sánchez Pacheco, 17 - local

Última actualización el Lunes, 10 Abril 2017 11:52

Visto: 161

Los 10 fallos mas comunes al educar a nuestros hijos

 

La tarea de educar a un niño no es un camino fácil, pueden surgir numerosas dudas y es fácil caer en errores que deben evitarse. El estrés, el cansancio, la falta de tiempo, la tensión, etc...son los peores enemigos a los que se enfrentan los padres con hijos pequeños a la hora de educarlos.

Los niños deben sentirse importantes y queridos por sus padres, pero también hay que marcar bien los límites y fomentar la autonomía para desarrollar la personalidad de los más pequeños.   

Para evitar los errores más recurrentes al educar a un hijo, exponemos una serie de comportamientos a tener en cuenta:

1. Hay que evitar sobreprotegerles: por muy pequeño que sea el niño tiene que cultivar y explorar su propia autonomía. En muchas ocasiones, los padres tienden a la sobreprotección de los hijos por miedo a que les pueda pasar algo. Dentro de unos límites, hay que dar libertad al niño para que desarrolle su personalidad.

2. Es muy importante escucharles: a veces, en situaciones de tensión, los padres no dejan al más pequeño exponer su punto de vista. Hay que intentar mantener la calma y darle la palabra al niño y escucharle.

3. No caer en comparaciones: suele ser habitual que los padres comparen a sus hijos con otros niños, bien sea con hermanos, primos o amigos. Hay que evitar por todos los medios realizar estas comparaciones ya que cada niño es diferente. Lo único que pueden acarrear las comparaciones son problemas de autoestima e inseguridades, tanto en los niños como en los padres.

4. Acostumbrar a los niños a que les hagan todo: este error va en la línea de la superprotección. Una escena que se da en muchas casas es ir detrás de los niños recogiendo todo lo que ellos dejan por en medio. Pues bien, esta práctica puede ser perjudicial ya que cuando el niño alcanza una edad en la que es capaz de realizar determinadas tareas hay que delegar en ellos estas acciones. Por ejemplo, hacer su cama, recoger la mesa, ordenar su habitación pueden ser sencillas tareas que beneficiarán la autonomía del niño y la relación en familia.

5. Hay que evitar gritarles: se trata de uno de los errores más habituales que cometen los padres al educar a sus hijos. La tensión que generan muchas situaciones hace que los padres pierdan los nervios y comiencen a gritar a sus hijos. En estas ocasiones hay que intentar tener paciencia y hablar a los niños de manera seria y directa, pero sin gritarles.

6. La falta de comunicación entre padres e hijos: el día a día lleva muchas veces a obviar una cuestión fundamental en el enriquecimiento en la relación paterno filial. Es muy importante mantener viva la comunicación con nuestros hijos para conocerles y así poder entenderles mejor.

7. Los padres no son colegas de sus hijos: otro error en el que caen muchos padres es intentar ser "colegas" de sus hijos. Los padres no son amigos de sus hijos, son sus progenitores, sus educadores y su relación debe basarse en la sinceridad, en la cercanía y en el amor.

8. Compensar a los niños con cosas materiales: muchos padres se sienten culpables por no dedicar el tiempo necesario a sus hijos o por echarlas una bronca excesiva e injusta. En estos casos, muchos padres intentan compensar a sus hijos con regalos materiales. Se está cayendo en un fallo muy grave ya que el niño va a relacionar esta actitud con esa compensación y eso no debe ser así. El niño lo que necesita es atención y cariño y eso se lo deben garantizar sus padres.

9. Creer que los niños no piensan como nosotros: muchas veces los padres piensan que los niños son adultos y que, por lo tanto, piensan como tales. Esto no es así, los niños no razonan igual que los adultos por eso es muy importante ponerse siempre en el lugar del niño e intentar entender su mundo y sus razones y olvidarnos de todos los prejuicios que nos trae la edad adulta.

10. No decir ´te quiero´: a muchos padres les cuesta decirles un ´te quiero´ a sus hijos. No hay que dejar que la rutina diaria nos aleje de la afectividad con nuestros hijos. La muestra del cariño es siempre fundamental para reforzar su autoestima y el vínculo entre padres e hijos.

En Asistalia Contigo trabajamos para ayudar a conciliar trabajo y familia, ofreciendo una solución profesional y de confianza a todos los padres. Para cualquier necesidad o duda que tengas, Asistalia Contigo está a tu disposición para darte solución. ¡Aprovecha la garantía y calidad que te brindamos!

Consúltanos gratuitamente y sin compromiso al 912 207 912, o visita nuestras oficinas en Sánchez Pacheco, 17 - local.

Última actualización el Miércoles, 05 Abril 2017 09:14

Visto: 359

Asistalia Contigo. Todos los derechos reservados.
Facebook