Asistalia Contigo

Adopta un abuelo: Programa para paliar las horas de soledad de los mayores

 

En el artículo de la semana pasada, vimos el tema de la soledad en los mayores, lo que les supone y los recursos que existen en la actualidad para poder evitarla.
Desde hace unos años, en la Comunidad de Madrid viene desarrollándose la iniciativa de Adoptaunabuelo.com

Es un programa de voluntariado de compañía para la tercera edad que facilita el contacto entre voluntarios y residencias a través de su página web. El objetivo principal de crear Adopta Un Abuelo no es sólo el de paliar las horas de soledad de nuestros mayores, sino también que el abuelo pueda compartir tiempo con un voluntario, sintiéndose escuchado, acompañado y querido.

La iniciativa nace de la propia experiencia del emprendedor como voluntario de residencias. Tras conocer a Bernardo de 86 años, viudo y sin descendencia, decidió adoptarlo y le sirvió de inspiración para llevar a cabo este proyecto de tal manera que otros jóvenes pudieran disfrutar de la compañía y sabiduría de los mayores.

Los objetivos generales del proyecto son:
1) Implicación social de la población en la problemática de las personas mayores que padecen soledad
2) Fomentar la relación intergeneracional con el objetivo del aprendizaje horizontal entre ambas partes a través del respeto y el amor
3) Sensibilizar de la problemática actual que sufren las personas mayores que padecen soledad
4) Formación, capacitación y acompañamiento a los voluntarios, personas mayores y residencias a lo largo del programa.

¿En qué consiste adoptar a un abuelo?
El voluntariado son visitas semanales de una hora a 30 minutos, excepto en épocas de exámenes, vacaciones de Navidad y Semana Santa y son 30 visitas en 9 meses que dura el programa. Y acuden en parejas, que, si se conocen de antes mejor, pero si no se intentan unir a las personas por horarios y afinidad de edad. Y es la residencia la que propone a las personas mayores.

¿Qué tipo de actividades se llevan a cabo?
Se realizan actividades que puedan realizarse dentro de una residencia tales como juegos de mesa, tipo cinquillo, bingo o parchís y una actividad que les gusta mucho y que suele triunfar es enseñarles su pueblo en Google Earth porque les permite hablar de su juventud y que te enseñen qué hacían en su pueblo y da pie a la conversación. También ver películas, pero sobre todo hablar y saber escuchar lo que quieren contar las personas mayores.

¿Cómo puede alguien hacerse voluntario?
Para hacerse voluntario se puede hacer desde la página web www.adoptaunabuelo.org en donde es necesario rellenar unos datos para que os contacten.

¿Cuál es el perfil del voluntario?
El perfil del voluntario es de 18 a 30 años normalmente estudiantes, pero también hay algunos jóvenes que trabajan. Lo que se les pide es compromiso porque se les presenta a un mayor que está esperando que esa persona joven vuelva a hablar con ellos.

En Asistalia Contigo trabajamos para ayudar a las familias, ofreciendo una solución profesional y de confianza. Para cualquier necesidad o duda que tengas, nuestro equipo está a tu disposición para ayudarte.¡Aprovecha la garantía y calidad que te brindamos!
Consúltanos gratuitamente y sin compromiso al 912 207 912, o visita nuestras oficinas en Sánchez Pacheco, 17 - local.

Última actualización el Miércoles, 01 Febrero 2017 11:31

Visto: 235

La soledad en las personas mayores

 

La soledad en la tercera edad es uno de los grandes enemigos del bienestar de nuestros mayores, un tema preocupante sin duda, ya que su calidad de vida no solo implica un buen estado físico, sino también emocional. La amargura y la tristeza roban las ganas de vivir a muchas personas mayores que se sienten solas.

Las principales necesidades emocionales de las personas mayores son la necesidad de estima y reconocimiento. Necesitan sentir que forman parte de la sociedad y de su entorno cercano.

Para las personas mayores es muy gratificante rodearse de gente más joven porque se sienten más vivas y más alegres, y necesitan convivir con personas de edades diversas, que aportan formas de ver la vida y experiencias distintas a las suyas. Sin embargo, es frecuente que algunas personas mayores puedan llegar a sentirse solas. El motivo es que no tienen familia, o sí la tienen, pero sus familiares actúan con indiferencia, lo que muchas veces es todavía peor. La soledad también puede surgir por los miedos y las inseguridades propias de la edad, o a causa de enfermedades crónicas que disminuyen su calidad de vida o les impiden desenvolverse por sí mismos. 

En otros casos, existen personas que sufren mucho después de la jubilación ante el cambio que implica la falta de actividad profesional, y porque perciben su nueva situación como un aislamiento social por haber perdido también la relación que mantenían con sus compañeros de trabajo. Este cambio lo notan especialmente las personas que tenían un trabajo con el que eran realmente felices.

Es la propia familia la que debe incentivar que sus mayores mantengan su actividad social, disfruten del ocio, se sientan útiles y al mismo tiempo mantengan su independencia, siempre que estén capacitados para ello.

En la actualidad existen muchos recursos para evitar la soledad de las personas mayores, tales como la participación en asociaciones culturales, programas de voluntariado, cursos y talleres de todo tipo. Y también hay lugares donde realizarlas al mismo tiempo que se mantiene una buena actividad social: hogares del pensionista, centros culturales, centros para mayores, etc. Los tradicionales viajes del Imserso y los que ahora también ofrecen las agencias de viajes a precios reducidos son también una buena opción para la ocupación del ocio.
Finalmente, hay numerosas organizaciones de voluntariado en las que las personas mayores pueden desempeñar una importante labor y sentirse realmente útiles. Desde las actividades que pueden realizar en la parroquia, (roperos, comedores sociales, etc.) pasando por otras en las que incluso pueden ayudar a otras personas mayores con algún grado de dependencia a no sentirse solas.

En Asistalia Contigo trabajamos para ayudar a las familias, ofreciendo una solución profesional y de confianza. Para cualquier necesidad o duda que tengas, nuestro equipo está a tu disposición para ayudarte.¡Aprovecha la garantía y calidad que te brindamos!
Consúltanos gratuitamente y sin compromiso al 912 207 912, o visita nuestras oficinas en Sánchez Pacheco, 17 - local.

Última actualización el Jueves, 26 Enero 2017 09:08

Visto: 158

Consejos para seleccionar un cuidador

 

En Asistalia Contigo trabajamos para que tengas la tranquilidad de saber que tus familiares están en manos de profesionales. Toma nota de los siguientes consejos a la hora de seleccionar un buen cuidador para personas mayores:

• Fíjate en su experiencia, en particular busca trabajadores que hayan estado en hogares de características similares al tuyo
• Intenta ver si su personalidad y carácter encajan con la persona que va a atender.
• Que sea capaz de atender a la persona mayor, empatizar con la familia y aliviar el estrés y los conflictos.
• Que le guste trabajar con personas mayores, tenga formación y que la estimule para mantener sus capacidades y mejorar su calidad de vida.
• Que tenga capacidad de detectar si hay problemas, si hay cambios de humor, en la alimentación, en sus costumbres.
• Que sepa reaccionar y tenga iniciativa ante la resolución de un problema.
• Busca un equilibrio entre la experiencia (que hayan cuidado personas mayores con situaciones similares de enfermedad) y su edad (que tengan fuerzas para movilizar a personas dependientes).
• Comprueba sus referencias: ¿Qué piensan de ella las familias en las que trabajó anteriormente? ¿Qué tal se portó? ¿Era responsable? ¿Era puntual?

Para cualquier necesidad que tengas en el ámbito socio-sanitario, Asistalia Contigo está a tu disposición para darte solución. ¡Aprovecha la garantía y calidad que te brindamos!

Consúltanos gratuitamente y sin compromiso al 912 207 912, o visita nuestras oficinas en Sánchez Pacheco, 17 - local.

Última actualización el Miércoles, 18 Enero 2017 12:25

Visto: 775

Trucos para conseguir propósitos de Año nuevo

 

Llega un nuevo año y, con él, algo inevitable: la ilusión de un nuevo comienzo, las ganas de emprender proyectos que nos hagan mejorar como personas y romper con los problemas del pasado, las ganas de dejar atrás hábitos que no nos gustan... En definitiva, llegan los propósitos de año nuevo, las buenas intenciones, las ilusiones, etc... y conseguir lo que queremos depende en mayor medida de nosotros, de nuestras capacidades y de las ganas que le pongamos. 

A continuación, exponemos 7 claves que te ayudarán a estar un poco más cerca de "eso" que quieres conseguir.

1. Concreta tus objetivos
Es habitual crear propósitos de año nuevo demasiado abstractos o ambiguos. Por ejemplo, " voy a aprender más" suele quedar en nada justamente porque ni siquiera sabemos a qué objetivos específicos debemos llegar. ¿Qué es lo que queremos aprender?
Por eso es importante que, ya desde el inicio, tengamos claras unas metas más bien concretas. Esto, por un lado, hará que tengamos unos objetivos consistentes a lo largo del tiempo (lo cual nos permitirá acercarnos a ellos y no a otras "distracciones") y, por el otro, hará que sea posible valorar de la forma más objetiva posible si hemos cumplido nuestros propósitos de año nuevo o no.

2. Crea intervalos
En el punto anterior hemos hablado de la importancia de detallar lo máximo posible los objetivos o sub-objetivos a los que queremos llegar. Sin embargo, una vez hecho esto, podemos transformar estas metas concretas en intervalos con un valor máximo y otro mínimo que marquen lo que consideramos aceptable. Por ejemplo, si queremos perder peso, es mejor fijarse el sub-objetivo de perder entre 1,2 kg, y 0,8 kg cada dos semanas que fijarse el objetivo de perder 1 kg. cada dos semanas.
Esto es así porque hay evidencias de que si planteamos las metas en intervalos, las percibimos como algo más realizable y más motivador.

3. Planea metas a corto plazo
Este paso, en realidad, sirve para no dejar siempre para mañana las tareas que, debes empezar hoy mismo. Si divides tus planes de desarrollo personal en varios trozos y vas haciendo que estos se vayan distribuyendo en pequeñas metas diarias o semanales, lo tendrás mucho más fácil para cumplir con tus objetivos.
Para eso, nada como hacerte horarios bien establecidos y fijarte plazos cortos para llegar a tus pequeñas metas personales.

4. Usa un calendario físico
Tener un calendario físico y colocarlo en un lugar que veas muy a menudo es importante porque... ¡es más difícil huir de él!. En cambio, un calendario en papel con anotaciones y fechas marcadas con colores chillones es más difícil de ignorar. Aunque quieras hacerlo.

5. Empieza ya con tu plan de año nuevo
Varios estudios sugieren que la noche de fin de año y los primeros días del mes de enero son una fecha única para empezar en serio con tus proyectos. La razón es que en este pequeño periodo de tiempo, y no en otro, las personas tendemos a considerar que hemos cambiado por el hecho de haber pasado por esa frontera temporal que es Nochevieja y, por lo tanto, pensamos que es más fácil "desaprender viejos hábitos y adoptar otros mientras nos encontremos en esos días.
Es algo así como una ventana de oportunidad que se abre en nuestro calendario y que nos podría hacer hace menos proclives a resistirnos al cambio.
Saber esto es importante, porque aunque sea algo hasta cierto punto irracional e inconsciente, podemos sacar provecho de ello de manera muy racional. El método es sencillo: si durante ese momento estamos predispuestos a dejar de pensar sobre nosotros mismos como personas encadenadas a unos hábitos, mejor empezar a adoptar nuevos hábitos justo en ese momento y no en otro. Esto hará que tenga más probabilidades de llegar a buen puerto.

6. Aprovecha la presión grupal
En el ámbito de la psicología hace tiempo que se sabe que la presión grupal es capaz de elevar nuestra capacidad para esforzarnos de manera muy significativa. Es por eso que es buena idea compartir tus propósitos de año nuevo con otras personas y que estas hagan a su vez lo mismo, para poner en común las aspiraciones de cada uno. Esto creará una especie de contrato alrededor de estas promesas que será más difícil de quebrantar y hará que nos alejemos de la tentadora posibilidad de tirar la toalla.

7. Haz una valoración del año que ha pasado
Puede que esta parte parezca menos excitante e ilusionante que la tarea de fijarse objetivos e imaginarse el futuro que está por llegar, pero también es muy necesaria. ¿Por qué? Porque nos permite darle sentido a la idea de proponerse objetivos de año nuevo, o lo que es lo mismo, hacer que en el momento en el que empieza un nuevo período de nuestras vidas veamos como algo interesante la opción de fijarnos otra vez nuevos objetivos, al estar acostumbrados a tomarnos esto como un proyecto serio e importante. Además, por supuesto, esto nos permitirá ver nuestro progreso en ciertos ámbitos de desarrollo personal, lo cual es muy motivador y hará que tengamos ganas de afrontar los retos que están por venir.

En Asistalia Contigo trabajamos para ayudar a las familias, ofreciendo una solución profesional y de confianza. Para cualquier necesidad o duda que tengas, nuestro equipo está a tu disposición para ayudarte.¡Aprovecha la garantía y calidad que te brindamos!

Consúltanos gratuitamente y sin compromiso al 912 207 912, o visita nuestras oficinas en Sánchez Pacheco, 17 - local.

Última actualización el Jueves, 12 Enero 2017 14:54

Visto: 159

¿Por qué nos falla la memoria?

 

A veces olvidamos cosas de forma temporal, es decir, en ese momento no recuerdan algo que debían hacer, pero, ¿por qué falla la memoria?. Existen diversas causas que van desde el estrés, la falta de sueño, hasta la realización de diferentes cosas a la vez; sin embargo, existen otras causas que favorecen la pérdida de memoria temporal:

1. Menopausia. Los problemas de memoria son muy comunes en las mujeres que están en esta etapa, debido a todos los cambios hormonales, sin embargo, es temporal, ya que según diversos estudios, una vez superada la menopausia, todo vuelve a la normalidad.

2. Embarazo. Los niveles de hormonas durante el embarazo generan un debilidad en la memoria, por eso hay mayor posibilidad de que se olviden algunas cosas.

3. Quimioterapia. Los pacientes que son sometidos a este tratamiento, experimentan pérdida de memoria transitoria, debido según los estudios a la combinación de factores como la enfermedad y el estrés.

4. Fatiga o cansancio crónico. De acuerdo con algunos estudios, las personas suelen perder la memoria a corto plazo por el cansancio crónico, y puede ir acompañado de dolor de garganta, inflamación de ganglios linfáticos, dolor muscular, de cabeza y articulaciones.

5. Mala alimentación. La deficiencia de vitaminas B1 y B12 afectan la memoria, por lo que debes incluir en tu dieta proteínas y grasas de alta calidad, para que tu cerebro funcione correctamente.

Algunos problemas de la memoria están relacionados a cuestiones de salud que posiblemente pueden ser tratadas. Por ejemplo, los efectos secundarios de algunos medicamentos, una deficiencia de vitamina B12, alcoholismo crónico, tumores o infecciones en el cerebro o coágulos de sangre en el cerebro pueden causar pérdida de la memoria o posiblemente demencia. Algunos trastornos de la tiroides, de los riñones o del hígado también pueden contribuir a pérdidas de la memoria. Se deben tratar condiciones médicas como éstas lo más pronto posible.

Asimismo, los problemas de memoria tambien pueden estar relacionados con problemas emocionales tales como el estrés, la ansiedad o la depresión. La confusión y los problemas de memoria causados por emociones usualmente son temporales y desaparecen cuando los sentimientos se van disipando. Los problemas emocionales pueden ser aliviados con el apoyo de amigos y familiares, pero si estos sentimientos persisten por mucho tiempo, es importante obtener ayuda.

Si reduces el estrés a través de métodos alternativos como la meditación, respiración profunda, yoga y masajes, reducirás el cansancio, relajarás tu mente y evitarás la pérdida de memoria temporal. Siempre trata de mantener alerta tu cerebro, pero sin saturarlo, ya que puede ser contraproducente para él tener que organizar muchas cosas a la vez, por lo que decide apagarse por un momento.

En Asistalia Contigo trabajamos para ayudar a las familias, ofreciendo una solución profesional y de confianza. Para cualquier necesidad o duda que tengas, nuestro equipo está a tu disposición para ayudarte.¡Aprovecha la garantía y calidad que te brindamos!

Consúltanos gratuitamente y sin compromiso al 912 207 912, o visita nuestras oficinas en Sánchez Pacheco, 17 - local.

 

Última actualización el Miércoles, 21 Diciembre 2016 14:31

Visto: 161

Celebrando la navidad con un enfermo de Alzheimer: consejos y recomendaciones

 

Las celebraciones navideñas son un momento de disfrute del tiempo con la familia, aunque pueden también suponer estrés para los cuidadores de familiares de enfermos de Alzheimer. Tener en cuenta la seguridad y las necesidades de nuestro familiar enfermo es el objetivo principal, aunque debe ser una labor de todos durante la celebración. Para los enfermos de Alzheimer son días que rompen con la rutina anteriormente establecida (muchos invitados, personas por la casa, ruido, desorientación) y por ello es importante considerar éstos consejos y recomendaciones para conseguir una correcta convivencia:

- Planear con anticipación en la casa la señalización de los diferentes lugares de acceso mediante etiquetas (baño, cocina, etc), así como medidas preventivas como antideslizantes. Incluso el ajetreo y el número de asistentes por la casa puede precipitar que el enfermo salga de casa sin ser visto y perderse. Hable con sus invitados y con sus vecinos y asegure y cierre las puertas exteriores. Si requiere de un paseo al aire libre, designe a una persona como acompañante. Mantenga las puertas más transitadas cerradas o bloqueadas.

- Debido a la necesidad del enfermo de deambular puede llegar a caerse y lesionarse de gravedad por lo tanto, iluminar los pasillos y evitar objetos con los que pueda tropezar, son algunas de las soluciones. Guarde bajo llave medicamentos y sustancias peligrosas asimismo los utensilios cortantes (cuchillos) o peligrosos (cerillas) de posible riesgo de manipulación.

- A la hora de comer no sobrecargue a su familiar. Un plato lleno puede ser intimidante debido a sus dificultades para comer o tragar. En la mesa evite la decoración excesiva, es ideal colocar un mantel de color liso con platos de color. Si tarda en comer sea flexible y evite prisas y exigencias. La persona con demencia puede sentirse cohibida ante una gran mesa, de esta manera evite que sea el centro de atención.

- Si en casa hay mucha gente, designe una habitación tranquila, para que su familiar enfermo descanse o tenga momentos de tranquilidad o relajación en algún momento del día.

- Puede ser una actividad gratificante animarse a cantar villancicos ya que el canto estimula la mente y el cuerpo. Ofrezca actividades de recreo en compañía de los demás, involúcrese con él/ella en actividades como puzzles, juegos,paseos, cocina. Alabe su participación en la misma, su actividad y esfuerzo.

- Recuerde que además de la atención, debe tomarse un tiempo para usted mismo, disfrutar de la fiesta o considerar la opción de delegar algunos de sus quehaceres.

- No dude en pedir ayuda tanto para organizar el entorno como para atender al enfermo o simplemente en delegar tareas a otros familiares.

- Para tratar de conciliar una buena noche de sueño, limite los líquidos en la noche, evitar aquellas bebidas estimulantes (té, café o refrescos), a la hora de dormir ofrézcale leche calentita. Trate de que el enfermo no tome demasiadas siestas durante el día. Involúcrese con él/ella en conversaciones o actividades gratificantes.

- Las necesidades del cuidador también deben cuidarse, tómese estos días como días de descanso, de gozo con sus familiares.

- Si el familiar está en la residencia, visítelo y acompáñelo durante una parte del día, vaya acompañado de su familia y no se sienta culpable. Si puede ser concierte una salida de vacaciones con el centro, si el enfermo puede desplazarse al hogar sin problemas.

En Asistalia Contigo creemos que es importante conocer la enfermedad para poder asumirla y trabajamos para ayudar a las familias, ofreciendo una solución profesional y de confianza. Para cualquier necesidad o duda que tengas, estamos a tu disposición para darte solución. ¡Aprovecha la garantía y calidad que te brindamos! Consúltanos gratuitamente y sin compromiso al 912 207 912, o visita nuestras oficinas en Sánchez Pacheco, 17 - local.

Última actualización el Miércoles, 21 Diciembre 2016 14:30

Visto: 183

Mi trabajador/a se va de vacaciones y necesitamos a alguien que le sustituya

Cuando tenemos personal trabajando en nuestro hogar, ya sea para el cuidado o atención de los miembros de su familia, niños,  mayores o para la realización de tareas domésticas, llega el momento en que le corresponde disfrutar de su periodo de vacaciones. En estos momentos, las familias necesitan buscar a una persona que siga atendiendo tanto a las necesidades de su familiar como de su hogar y Asistalia Contigo te puede ofrecer la solución.

¿Cómo? Te puede proporcionar a una persona eficiente, responsable y de confianza que se ajuste al perfil que la familia necesita y además, disfrutar de las siguientes ventajas:

Profesionalidad, al seleccionar a una persona que se ajuste a las necesidades de la familia, con personal cualificado y capacitado para el desarrollo de sus funciones
Tranquilidad y confianza al haber pasado unos filtros y comprobado las referencias con las que cuenta de empleos anteriores para el cuidado de su hogar o la atención a sus familiares.
Respuesta profesional y rápida ante las incidencias que puedan surgir.

Para cualquier necesidad o duda que tengas, nuestro equipo está a tu disposición para aclararte cualquier duda.¡Aprovecha la garantía y calidad que te brindamos! Consúltanos gratuitamente y sin compromiso al 912 207 912, o visita nuestras oficinas en Sánchez Pacheco, 17 - local.

 

Última actualización el Miércoles, 14 Diciembre 2016 14:44

Visto: 536

Festivos y vacaciones para empleados de hogar

 

Cuando contratamos a alguien como Empleadas/os de hogar nos pueden surgir dudas tales como ¿Qué festivos pueden disfrutar? o ¿Cómo se regulan las vacaciones?. Aunque siempre prevalece el acuerdo al que lleguen la familia y la trabajadora, en Asistalia Contigo te damos unas pautas, las prácticas más habituales:

Los festivos que puede disfrutar son los mismos que los que pueden disfrutar el resto de trabajadores, siendo 14 a lo largo del año. Los días festivos podrá disfrutarlos, no siendo descontados de su salario, o trabajarlos si llega a un acuerdo con la familia. En este caso, el día se debe abonar como un extra estando actualmente la media entre 50 € o 60€ por día festivo trabajado para una interna, según el salario mensual que tenga establecido el trabajador o la trabajadora.

También, el día festivo trabajado si se llega a un acuerdo, puede ser disfrutado en otra ocasión o convertirse en permiso.

El descanso semanal cuando el/la trabajador/a está interno/a será de 36 horas (de forma continuada). La hora de salida en los días de libranza, suele ser las 10:00 horas del sábado y la hora de vuelta, las 22:00 horas del domingo, a no ser que se pacte de mutuo acuerdo alguna modificación en elhorario como puede ser por ejemplo desde las 09:00 del sábado a las 21:00 horas del domingo.

En cuanto a las vacaciones, por año trabajado tendrá derecho a 30 días naturales que podrán dividirse en dos o más periodos, aunque necesariamente uno de ellos tiene que ser de 15 días consecutivos como mínimo. Durante estos periodos el/la empleado/a de hogar no estará obligado a residir en el domicilio de la familia ni a desplazarse al lugar a donde la familia decida disfrutar de sus propias vacaciones.

Por ultimo, destacar que, el periodo que se fije para poder disfrutarlas se hará mediante acuerdo entre las partes. En caso de que no haya consenso, el empleador podrá fijar 15 días de acuerdo a sus necesidades familiares y el resto los podrá elegir libremente el trabajador o la trabajadora. Es importante que en éste caso se comunique con antelación a la familia la fecha de inicio de su disfrute.

Es posible que puntualmente no haya un acuerdo entre la familia y la trabajadora para el descanso de vacaciones o un festivo. En ese caso, Asistalia Contigo está para cubrir esa baja, ya sea de unas horas, días, o incluso meses. Si tienes dudas, pregúntanos.

Con tu apoyo, logramos que las relaciones laborales entre familias y trabajadoras sean legales, justas, y sobre todo satisfactorias para ambas partes. Esto redunda en un buen cuidado a tu hogar y a tus seres queridos. ¡Esperamos que te haya resultado útil!

En Asistalia Contigo trabajamos para ayudar a las familias, ofreciendo una solución profesional y de confianza. Para cualquier necesidad o duda que tengas, nuestro equipo está a tu disposición para aclararte cualquier duda.¡Aprovecha la garantía y calidad que te brindamos!

Consúltanos gratuitamente y sin compromiso al 912 207 912, o visita nuestras oficinas en Sánchez Pacheco, 17 - local.

Última actualización el Miércoles, 07 Diciembre 2016 11:54

Visto: 3718

Asistalia Contigo. Todos los derechos reservados.
Facebook