Asistalia Contigo

Precaución: Caídas en el hogar

Son muchas las personas que nos llaman tras una caída de un familiar, es por eso que nos gustaría poder dar la importancia que merece tener una actitud de alerta, de prestar atención, de cuidarse, prevenir y ser precabido. Una caída incipiente y mala, por simple que parezca, acelera bruscamente el deterioro físico y empeora notablemente la calidad de vida. El tiempo de recuperación depende de diferentes factores, sin embargo, no será fácil recuperarse, pues ya no solo a nivel físico puede verse afectado, sino que pueden aparecer miedos e inseguridades que también deben ser tratadas con pequeños pero importantes gestos.

Les dados algunas recomendaciones de aspectos a tener en cuenta con la finalidad de que logren ir adoptando nuevas medidas de seguridad para reducir las probabilidades de tener una caída. 

Aspectos del entorno

• Los suelos deben estar secos y sin grasa, deben limpiarse con productos que no los deje resbaladizos. En caso del suelo del baño a la hora de la ducha, se recomienda colocar esterillas antideslizantes bien fijadas al suelo, como barras de apoyo para el acceso a la ducha o bañera, o incluso cerca del retrete para levantarse o sentarse.
• Eliminar muebles que nos impidan o dificulten el paso, así como alfombras, cables u otros objetos que nos puedan hacer tropezar.
• Mantener una iluminación adecuada, con una buena potencia, interruptores accesibles y pilotos nocturnos.
• Colocar los utensilios de uso diario al alcance de la mano para evitar tener que subirse a una escalera para alcanzarlos. Nunca subirse en una silla.
• A la hora de caminar por un pasillo o subir/bajar escaleras, asegurarse de que la barandilla está firmemente agarrada y si hay alfombra, que ésta esté sujeta a cada uno de los escalones.
• Apreciar la base de apoyo de las sillas, para calcular bien la situación y colocarse, para evitar que se gire. 

Aspectos dependientes de uno mismo

• Servirse de un bastón o andador si no se tiene seguridad al caminar. 
• Revisar periódicamente la agudeza visual y la agudeza auditiva.
• Controlar de forma adecuada las enfermedades que se padezca versus la medicación que toma, conociendo los efectos de los fármacos y no ingerir ningún otro medicamento sin consultar a su médico.
• Usar calzado de materiales transpirables, cómodo, bien ajustado al pie y suela antideslizante y tacón bajo.
• Mantener actividad física acorde a las limitaciones y patologías, favoreciendo la coodinación motora, y por ende, la movilidad, reflejos y estabilidad.
• Extremar las precauciones ante la necesidad de tomar fármacos para dormir, para la tensión, para las arritmias cardiacas o para controlar la enfermedad de Parkinson.
• Corregir problemas biomecánicos (plantillas, correctores, etc.), eliminar durezas (podólogo) y mantener una higiene cuidadosa (limpieza, secado y corte correcto de uñas) para tener los pies y equilibrio en las mejores condiciones.

Es 100 % recomendable llevar consigo un dispositivo de alarma que le permita pedir ayuda en caso de caída, como tener un acceso fácil y directo en su móvil para que pueda avisar a un otro de forma sencilla.

Asistalia Contigo trabaja ante cualquier situaciones que les suceda, y si se diese el caso de una caída y necesitan un apoyo, ya sea puntual, periódico o continuado, estamos a su disposición para darles las opciones y el servicio que más les convenga. ¡Aprovecha la garantía y calidad que te brindamos!

Consúltanos gratuitamente y sin compromiso al 912 207 912, o visita nuestras oficinas en Sánchez Pacheco, 17 - local.

 

 

Última actualización el Miércoles, 09 Enero 2019 15:50

Visto: 1301

Lograr más tiempo y más tranquilidad

Al inicio del año es habitual hacer balance del año anterior, pensar en los nuevos propósitos, quizás también pensar en comenzar hacer alguna actividad que siempre hemos querido, etc.

Asistalia Contigo  quiere contribuir ayudarles a organizar el año, apoyarles en sumar tiempo y salud así mismos y a otras personas que tienen cerca. Si de algo nos damos cuenta desde comenzamos es que lo vital en esta vida es la tranquilidad y la calidad de ser atendido donde uno decide y por quien decide.

Proporcionamos un servicio de calidad en diferentes modalidades, según las características de cada situación, pudiendo ser de mayor o menor temporalidad; independientemente, nuestros servicios les permitirá disfrutar de las siguientes ventajas:

La empresa conoce, evalúa y entrevista distintos perfiles para contratar a un/a empleado/a de hogar.

Tendrá tranquilidad y confianza en los candidatos que puedan llegar a su domicilio.

Contará con personal con experiencia, formación y con referencias comprobadas.

Obtendrá una respuesta profesional y rápida ante las incidencias que puedan surgir en el domicilio.

Disfrutará de la comodidad y garantía, sabiendo que realizarán todos los trámites administrativos necesarios en su nombre (altas y las bajas, variaciones en la Tesorería General de la Seguridad Social, contratos de trabajo, nóminas, cartas de liquidación y finiquitos, etc.)

Realizaremos las gestiones económicas pertinentes de pagos y de finiquitos.

Mantendrá una cobertura inmediata ante posibles sustituciones del trabajador en casos de vacaciones, festivos, bajas (enfermedad, licencias, etc.).

Logrará mayor tiempo de calidad junto a la persona que requiere de atención, teniendo apoyo en la atención de este en las tareas básicas para su bienestar.

Asimismo, siempre tendrá la garantía que la empresa mediará, acompañará y realizará seguimiento continuado del desarrollo del servicio desde su inicio.

Asistalia Contigo está a tu disposición para darte solución. ¡Aprovecha la garantía y calidad que te brindamos!

Última actualización el Jueves, 03 Enero 2019 16:01

Visto: 89

El poder del compartir

No sólo en esta época del año se debe primar la compañía, el preocuparse por estar con otro. Hoy queremos dar la relevancia que merece el compartir, el permanecer en contacto con un otro.

El efecto que tiene la comunicación verbal y no verbal es altamente importante, tanto por el estado anímico, como por la actividad neuronal que aporta… en conversación, en escucha, en responder, incluso en tocar. El sentido del tacto es muy significante.

Cada persona tiene su propio nivel de satisfacción, hay personas con mayor necesidad de comunicación verbal, hay otros que dan más importancia al contacto físico que a la palabra. No obstante, indiferente de cada persona, nadie puede decir que no genera impacto la compañía, pues está directamente relacionado, el estímulo con una respuesta.

La serotonina es una sustancia química producida por el cuerpo humano que funciona como un neurotransmisor. Se considera comúnmente como la sustancia química responsable de mantener en equilibrio nuestro estado de ánimo, regulándonos. Dicha reacción se produce ante distintos estímulos a los que estamos expuestos. Las personas con depresión en ocasiones presentan un bajo nivel de serotonina.

La soledad es un sentimiento que persiste en el ser humano, independiente de su edad, cultura, género, o necesidades básicas. La tristeza, la alegría, el miedo, la rabia, el asco y la sorpresa forman parte de las emociones básicas que todo individuo experimenta, las cuáles movilizan nuestro actuar y sentir. Por ejemplo, un abrazo puede significar desde consuelo a una alegría compartida.

Las personas mayores, semi dependientes o dependientes pueden sufrir mayor aislamiento, sufriendo mayor deterioro por la escasez de estimulación e interacción y/o contacto con otros. Es importante mantener relaciones con los demás, porque te hace sentir: vivo, en el presente y con opinión.

Todos queremos formar parte del día, y no sólo de los días especiales, sino de todos los días que vivimos. Vivimos en sociedad, convivimos para crecer y nos desarrollamos en compañía.

Asistalia Contigo tiene una amplia gama de servicios desde la atención en domicilios como acompañamientos de residencia velando por el bienestar de nuestros clientes con cuidadores profesionales. ¡Consúltenos de forma gratuita y sin compromiso!

Última actualización el Miércoles, 26 Diciembre 2018 15:14

Visto: 87

Felices Fiestas desde Asistalia Contigo

Nos preocupamos porque todos los días se sientan en su domicilio atendidos, cuidados y tranquilos. Por eso en estas fechas les deseamos el mayor bienestar posible y que lo disfruten.

Nuestro mensaje para estas fechas, agradeciendo también a los empleados de hogar y cuidadores su profesionalidad como a nuestros clientes de Asistalia Contigo su confianza en nuestro equipo, les deseamos unas felices fiestas.

Última actualización el Lunes, 24 Diciembre 2018 12:31

Visto: 98

Días festivos

Somos expertos en la mediación y aclaración de distintas dudas o preguntas respecto a Empleados de Hogar. Muchas de nuestras familias y clientes nos llaman por estas fechas confundidos por el régimen especial que acoge a los cuidadores en los domicilios. Aunque siempre prevalece el acuerdo al que lleguen la familia y el/la trabajador/a, se debe de tener claro su base: en la Ley de Empleado/a de Hogar y en los Estatutos del Trabajador. 

Los días festivos que puede disfrutar tanto el personal interno como externo son los 14 días establecidos a lo largo del año según cada Comunidad Autónoma. Los días festivos podrá disfrutarlos, no siendo descontados de su salario. Asimismo, podría trabajarlo si llega a un acuerdo con la familia.

Según nuestra tarificación recomendamos un valor aproximado entre 55 € - 60€ por día festivo trabajado en caso de interna; si fuese externa, se debe de tener en cuenta las horas a realizar de dicho día.

No obstante, ante los días festivos de navidad, estos son considerados como festivos especiales suponiendo un extra mayor, nos referimos a el día 24 y 31 de diciembre a partir del mediodía/tarde, y los días 25 de diciembre y 1 de enero completos.

Es importante destacar que el festivo del día 6 de enero en algunas comunidades autónomas como Madrid, trasladan su festivo al 7 de enero de 2019. Por ello, el día domingo 6 de enero del 2019, es considerado como día no festivo.

Para situaciones en la que ocasionalmente no haya un acuerdo entre la familia y la trabajadora para cubrir los festivos, descanso de vacaciones u otros, siempre pueden acudir a Asistalia Contigo.

Contamos con servicios puntuales para cubrir bajas, ya sea de unas horas, días, o incluso meses. Si tienes dudas, estamos a su disposición para escuchar su situación y proponerle la mejor opción. ¡Aprovecha la garantía y calidad que te brindamos!

Consúltanos gratuitamente y sin compromiso al 912 207 912, o visita nuestras oficinas en Sánchez Pacheco, 17 - local.

Última actualización el Jueves, 20 Diciembre 2018 14:39

Visto: 90

Calculadora Empleados de Hogar

¿Cuánto costaría contratar a una empleada de hogar?

Asistalia Contigo cuenta con una herramienta muy útil y eficiente para calcular y estimar el coste de una empleado/a de hogar en Madrid. Puede ver distintas opciones o posibilidades según sus necesidades, horarios e incluso según las funciones a realizar.

Desde la página web www.asistalia.com puede buscar de forma sencilla en el símbolo de la calculadora y acceder a su cálculo. Además con esta orientación podrás también comprobar si estás pagando de menos a tu empleada de hogar. Por cierto, les recordamos que cada año la Tesorería General del Estado modifica las cuotas y tramos salariales en funcióndel del Salario Mínimo Interprofesional.

Debemos tener en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Se valoran los servicio en centro ciudad, sin contar el coste de transporte, ya que no es lo mismo vivir en la zona A que en la zona B3 según el plano de transporte público de Madrid.
  • La Seguridad Social se ha calculado con el reglamento de 2018, asumiendo un 20% de descuento para nuevas altas.
  • El servicio implica atender únicamente a las persona dependientes que vivan en el domicilio.
  • El cálculo salarial es orientativo y no vinculante.

No obstante, también podemos entregarle asesoramiento personal acorde a su situación. En Asistalia Contigo les daremos respuestas rápidas y eficaces a las necesidades asistenciales particulares. Con Asistalia Contigo, puede estar tranquilo, sabiendo qtu ser querido se encuentra en manos de un equipo profesional.

Para cualquier necesidad o duda que tengas, nuestro equipo está a tu disposición para aclararte cualquier duda. ¡Aprovecha la garantía y calidad que te brindamos!
Consúltanos gratuitamente y sin compromiso al 912 207 912, o visita nuestras oficinas en Sánchez Pacheco, 17 - local.

Última actualización el Jueves, 27 Diciembre 2018 12:32

Visto: 1894

Taller de formación para cuidadores profesionales por Esclerosis Múltiple

El día 1 de diciembre de 2018 gracias a los profesionales de la Fundación Esclerosis Múltiple Madrid con Asistalia Contigo, realizamos el taller: "Manejo de pacientes con Esclerosis Múltiple u otras enfermedades degenerativas" para trabajadores/empleados de hogar de nuestra empresa.

El taller trató de forma teórica y práctica: movilizaciones y transferencias, alimentación y eliminación, cuidados de la piel y limpieza, así como, singularidades de las enfermedades neurodegenerativas. Asistentes y profesionales nos han transmitido su entusiasmo y satisfacción por esta formación tan concisa e útil desde el primer momento. Agradecer la participación y dedicación de todos y cada uno de ellos/as.

Apostamos por la profesionalidad. La formación potencia tanto los conocimientos como la práctica de nuestros trabajadores, y además, aporta una mayor seguridad y confianza en ellos mismo, lo cuál repercute directamente en quien recibe la atención, por lo que ello estará a disposición de nuestros clientes. 

Nuestro objetivo es el bienestar de todo usuario/a y su entorno, comprendemos la importancia de la formación continuada en los cuidadores y empleados de hogar, especializándose con aquellos que día a día tratan cada patología.

Asistalia Contigo mantiene permanentes coordinaciones con distintas fundaciones y asociaciones, dando lugar a espacios tan bonitos como este. Trabajamos para ayudar a las familias, ofreciendo una solución profesional y de confianza. Para cualquier necesidad o duda que tengas, nuestro equipo está a tu disposición para ayudarte.¡Aprovecha la garantía y calidad que te brindamos!
Consúltanos gratuitamente y sin compromiso al 912 207 912, o visita nuestras oficinas en Sánchez Pacheco, 17 - local.

 

Última actualización el Viernes, 14 Diciembre 2018 12:10

Visto: 120

La diversidad, la convivencia y la discapacidad

El lunes 3 de diciembre fue el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Hoy también queremos hacer énfasis en ello.

La sociedad va tan deprisa que ni siquiera nos percatamos de aquellos detalles que para algunos puede suponerles, incluso, la exclusión de la misma sociedad.

Imaginemos un día cualquiera, sales a comer algún sitio y decides entrar al lugar que tienes enfrente. Sin embargo, no puedes acceder porque tiene un escalón muy muy alto. El acceso es difícil ¿verdad? Te vas a otro lugar y este no tiene baño, ¿se te permite entrar? La respuesta es un sí, por supuesto, pero ¿podrían cubrir tus necesidades? … Ahora queremos plantearles otro caso, vivir en un edificio en el que no tenga ascensor y/o tenga dos escalones en la entrada del portal y uses silla de ruedas para trasladarte. ¿Te sentirías libre para entrar y salir de tu casa?

Asistalia Contigo lleva años trabajando con personas con discapacidad, personas con necesidades distintas y de diferentes capacidades. Contamos con profesionales que apoyan y asisten a quienes lo requieren en su domicilio, fomentando tanto su autonomía como manteniendo la convivencia en el entorno de su comunidad. Es en este último punto donde nos gustaría sensibilizar y potenciar la participación de todos.

La empatía es la capacidad de percibir, compartir y comprender lo que otro puede sentir. Todos deseamos vivir en un lugar del que puedas entrar y salir con libertad, que todos tus familiares y amigos puedan visitarte y no sentirse limitado, este es un ejemplo dentro de la vivencia que mucho pueden sufrir con discapacidad física; no obstante, existen muchas otras discapacidad que requieren de nuestro apoyo. La igualdad de oportunidades es una cuestión de derecho y no sólo respecto a ser atendido, sino a tener libertad de decisión.

En definitiva, debemos de afrontar las situaciones que vivimos, no invisibilizarlo o normalizarlo. Muchas familias o clientes con discapacidad nos llaman para acompañamiento en actividades de ocio, esto nos habla de que se está produciendo un cambio en las creencias, prejuicios o mitos sobre la discapacidad. Continuemos con el desafío de valorar y tratar con dignidad y respeto la diversidad, esa que nos ayuda a crecer como sociedad.

En Asistalia Contigo damos respuestas rápidas y eficaces a las necesidades asistenciales particulares de cada usuario.

Consúltanos gratuitamente y sin compromiso al 912 207 912, o visita nuestras oficinas en Sánchez Pacheco, 17 - local.



Última actualización el Martes, 04 Diciembre 2018 15:22

Visto: 110

Asistalia Contigo. Todos los derechos reservados.
Facebook