Asistalia Contigo

Día Mundial del Alzheimer

 

Los 21 de septiembre son importantes seguramente por muchos motivos dependiendo de cada persona. Nosotros queremos hacer mención al Día Mundial de la enfermedad de Alzheimer.

 

En muchas ocasiones hemos hablado de esta enfermedad, hemos dado alguna recomendación y hemos tratado de dar apoyo a la contratación de empleados de hogar. Asistalia Contigo trabaja a diario con clientes y familias en el que alguien de su entorno padece dicha enfermedad y requiere de acompañamiento y apoyo profesional. Nos coordinamos y colaboramos con las diversas instituciones y asociaciones que tratan y atienden enfermedades degenerativas a nivel cognitivo y no perdemos oportunidad para ofrecer nuestra participación.

 

Hoy, Asistalia Contigo quiere sumarse al lema de este año 2018, "Alzheimer ConConciencia Social". 

 

 

La finalidad es lograr continuar concienciando a la sociedad, solicitar más investigaciones, porque si bien todo el mundo escucha hablar de Alzheimer, la gran mayoría no sabría percibir ni detectar los síntomas iniciales. Lo anterior es vital, sí hay detección hay posibilidad de comenzar a generar acciones que puedas frenar lo más posible los síntomas, y frenar los síntomas para que sea más paulatino puede llegar a darse tanto con actividades a nivel cognitivo como físico, también acompañado de una buena rutina y alimentación saludable.

 

Actualmente, gracias al avance de la tecnología, existen distintas aplicaciones que pueden ampliar la estimulación y actividad de la memoria con un solo click desde su tablet o desde smartphone, pueden vivir experiencias estimulantes a través de los diferentes juegos y propuestas creadas para fomentar la organización, planificación, y desarrollo de estrategias personales, habilidades relacionados con la memoria.

 

En Asistalia Contigo creemos que es importante conocer la enfermedad para poder asumirla y trabajamos para ayudar a las familias, ofreciendo una solución profesional y de confianza. Para cualquier necesidad o duda que tengas, estamos a tu disposición para darte solución. ¡Aprovecha la garantía y calidad que te brindamos! Consúltanos gratuitamente y sin compromiso al 912 207 912, o visita nuestras oficinas en Sánchez Pacheco, 17 - local.

Última actualización el Miércoles, 19 Septiembre 2018 08:51

Visto: 93

Equipo de Asistalia Contigo

Si bien siempre actualizamos nuestra web, y os hemos hecho participe de los cambios en el equipo, desde hace un año contamos con los mismos profesionales. Hoy queremos realizar una presentación oficial del equipo que conforma Asistalia Contigo.

Algunos miembros llevan desde el inicio de la empresa, hace más de 13 años, otros acaban de cumplir el primer año como integrante del equipo. No obstante, si algo es cierto es que todos y cada uno de ellos, aporta un gran valor único.

Nos importa lo qué hacemos, cómo lo hacemos y dónde se realiza. Tenemos en cuenta los distintos factores que influyen en un servicio de ayuda a domicilio, desde la atención al usuario, la calidad del servicio como la tranquilidad de su entorno. Nuestra misión es que las personas puedan ser atendidas en su domicilio, manteniendo sus rutinas y encontrándose cerca del entorno en el que eligieron estar.

Nos esforzamos por facilitar y entregar un servicio de forma cómoda, fácil y sencilla a la vez que profesional. Nos preocupamos y ocupamos de los detalles del día a día con esmero y entusiasmo porque nos gusta y sabemos que trabajo realizamos.

En Asistalia Contigo damos apoyo y respuestas a las familias de forma rápida y resolutiva para cubrir las aquellas necesidades asistenciales que requiere su ser querido en ese momento.

Les invitamos a que nos conozcan y cualquier duda que puedan tener, nuestro equipo siempre está a su disposición. Aprovecha la garantía y calidad que le brindamos. 

Consulte gratuitamente y sin compromiso al 912207912 o visita nuestras oficinas en Sanchez Pacheco, 17- local.

Última actualización el Jueves, 13 Septiembre 2018 08:06

Visto: 98

Día Internacional de la Lesión Medular

 

Los “días internacionales” tiene un motivo esencial, celebrar y remarcar algún aspecto que afecte a la vida de distintas personas y a la historia de la sociedad, requiriendo de sensibilización y nuevas adaptaciones por y para la universalidad e inclusión.

Hoy 5 de septiembre es el día elegido por la Organización Mundial de la Salud, por iniciativa del Comité de Prevención de la International Spinal Cord Society (ISCOS), el Día Internacional de la Lesión Medular, con el objetivo de dar a conocer las consecuencias a todos los niveles de quienes lo sufren como del impacto en el sistema sanitario.

Es importante que todos los días y hoy más en concreto se promueva tanto la sensibilización y prevención como la normalización de dicha lesión en la cultura, entendiendo por ello: la adaptación y accesibilidad a los espacios y del ocio, el fomento de la vida independiente de aquellos que lo padecen y la ruptura con los prejuicios y estereotipos, creando mayores espacios de convivencia y participación real en sociedad.

Son muchas personas quienes padecen de esta alteración de la médula espinal, por causa traumática o por enfermedad, y es deber de todos ser conscientes de las limitaciones públicas que en su vida diaria se encuentran para desarrollar su vida y colaborar para la elminación de barreras tanto arquitectónicas como mentales.

Asistalia Contigo quiere reconocerles el valor que tiene todas las acciones, actividades y eventos que se darán lugar a nivel nacional e internacional en lo particular y en lo público hoy y durante tantos años.

 

 

En Asistalia Contigo creemos que es importante conocer la enfermedad para poder asumirla y trabajamos para ayudar a las familias, ofreciendo una solución profesional y de confianza. Para cualquier necesidad o duda que tengas, estamos a tu disposición para darte solución. ¡Aprovecha la garantía y calidad que te brindamos! Consúltanos gratuitamente y sin compromiso al 912 207 912, o visita nuestras oficinas en Sánchez Pacheco, 17 - local.

Última actualización el Miércoles, 05 Septiembre 2018 11:13

Visto: 69

Recomendaciones para evitar el deterioro cognitivo

 

Hoy en día aún se desconoce cómo evitar la demencia, pero hay algo crucial, se sabe que es posible retrasar el deterioro y los síntomas de la enfermedad; pero hay que trabajar en ello incluso cuando aún faltan décadas para que el deterioro nos condicione la vida. A continuación, exponemos algunas de las recomendaciones que son adecuadas para la salud en general y para prevenir el deterioro cognitivo en particular, todas ellas relacionadas con el estilo de vida:

Actividad física:
• Debe hacer regularmente actividad física, como caminar una o dos horas diarias.
• Haga deporte moderado como gimnasia, natación o cualquier otro tipo.
• No abandone las actividades que hace o debe hacer cada día obligatoriamente (las actividades de casa, la compra, etc.).
• Intente realizar actividades de ocio (viajes, salidas al campo, manualidades, pintura...).
• Evite el sedentarismo.

Actividad mental:
• Todos los días lea libros, revistas o la prensa diaria.
• Siga diariamente los informativos de la radio o televisión.
• Participe en juegos de mesa, haga pasatiempos.
• Acuda a actividades culturales (cine, teatro, exposiciones, conferencias, coloquios...).
• Fomente y mantenga sus aficiones o hobbies

Mantener relaciones sociales:
• Participe en actividades sociales (reuniones, centros sociales...).
• Colaborare con organizaciones, asociaciones o voluntariados.
• No se aísle.

Dieta:
• Mantenga una dieta saludable.
• Coma frutas, hortalizas y frutos secos.
• Evite las grasas.
• Coma más pescado, sobre todo pescado azul.

 

En Asistalia Contigo trabajamos para ayudar a las familias, ofreciendo una solución profesional y de confianza. Para cualquier necesidad o duda que tengas, nuestro equipo está a tu disposición para aclararte cualquier duda.¡Aprovecha la garantía y calidad que te brindamos!

Consúltanos gratuitamente y sin compromiso al 912 207 912, o visita nuestras oficinas en Sánchez Pacheco, 17 - local.

Última actualización el Miércoles, 29 Agosto 2018 14:32

Visto: 881

¿Cómo controlo la rabieta de mi hijo/a?

Qué pasa cuando los niños y niñas crecez y comienzan a darse cuenta de su poder al realizar alguna acción. Alrededor de los dos años los niños/as no toleran la frustración y les resulta complicado comprender que no pueden tener siempre lo que quieren, lo que termina en ocasiones en una leve molestía, enfado o llega a tener una rabieta para conseguir un fin. Si a lo anterior le sumamos su limitada capacidad de comunicarse verbalmente a esta edad, imaginaros la de emociones que les produce ¿qué pasa cuando los adultos sienten alguna injusticia? Hay emociones que se disparán, la diferencia que en la medida que crecemos vamos adquiriendo mayores herramientas para regular nuestras fustración. Así una pataleta o rabieta es una oportunidad para que nuestros peques adquieran herramientas para que regule sus emociones de a poco.  

 ¿Qué pueden hacer los padres o adultos responsables hasta entonces?

1. Mantenerse firmes
Claro que resulta mucho más fácil decirlo que hacerlo, pero según los psicólogos, es la estrategia más infalible, ayuda a dejarle claro que su rabieta no le llevará a conseguir lo que quiere, se dará cuenta de que la fórmula no le funciona y acabará por ir disminuyendo su solicitud. IMPORTANTE: mantenerse firme no es ser frío en el trato o utilizar un tono de brusco, sino no realizar la acción demanda.

2. Explicaciones cortas
Frases comprensibles, concretas y concisas ayudan a que el niño o niña entienda lo indicado y no continue en mayor grado si esta alterado, por ejemplo «no hay caramelos, acabas de comer» o «si no duermes, mañana estarás cansado para jugar». Las frases deben ser referidas a la acción y justificación, no sobre supuestos.

3. No responder con enfado 
Hay que tener en cuenta que cuando se tiene dos años se vive en el ahora prácticamente, por lo que si un adulto permanece enfadado largas horas, los niños o niñas no discriminan el motivo, porque habrán hecho mil cosas más desde que se les pasó la rabieta. Responder con un enfado prolongado ante una rabieta es una forma de fomentarlas, ya que para los más pequeños imitan a sus referentes y les encanta hacerlo sin mayor filtro o pensamiento. Si la pataleta ya pasó, los adultos debemos de saber también cuando pasó y no seguir con el ceño fruncido.  

4. No prestarse al juego
Hay que anticiparse a posibles problemas, generando pequeños juegos. Por ejemplo: uno de los lugares donde suelen darse más rabietas es el supermercado, así que, hay que ir prevenidos. Es bueno dejar todo claro antes de entrar: avanzarle que se va a comprar y enumerarselo. Después, una vez dentro, podemos dejar que él participe en la compra metiéndolas en la cesta. De esa forma estará distraído y se sentirá útil, lo que evitará otras tentaciones.

5. Elegir entre dos opciones
La mayoría de las veces su enfado vendrá ocasionado por querer algo que no puede tener. De ahí que ayude mucho a evitarlo el dejarle elegir solo entre dos opciones. Si se le pregunta «¿qué quieres de postre?», el abanico de opciones que se abre ante el pequeño es infinito, y no siempre al gusto de los adultos. Sin embargo, si se le da elegir únicamente entre dos opciones, ambas válidas, es más que probable que todo siga en calma. Preguntando «¿quieres un plátano o prefieres un yogur?», se le cierran las opciones posibles sin que él se dé cuenta. Y no tendremos que decirle «no».

6. Intentar que escuche
Una vez que la rabieta ya ha comenzado, el pequeño/a parece fuera de sí. Para calmarlo hay que intentar conseguir que salga de ese estado y hacer que nos escuche, una forma puede ser desde permanecer a su lado con calma a su misma altura en silencio, como también, arrodillarse frente a él o ella, cogerlo por los hombros con firmeza y mirarlo hasta que fije sus ojos en los del adulto para hablarle. Por favor, agarrarlos de los hombros es con la intención de que nos pueda mirar, porque si sienten que solo es más poder e imposición, el niño o niña se revelará ante o después y aumentará la pataleta.

7. En vez de un no, dos síes
Muchas veces las rabietas son muestras de rebeldía. Por eso es frecuente que cada vez que se le diga que no haga algo, intenten hacerlo. Pero si tras un «no» vienen dos «síes», la cosa cambia. Se le está prohibiendo una cosa, pero permitiendo otras dos. Así, si después de decirle que no puede pintar en la pared se le explica que sí puede pintar en la cartulina o jugar en el parque, es posible que su rebeldía se aplaque.

8. Cambiar de escenario
Es beneficioso cambiar de lugar: salir con ellos en brazos del espacio en el que se encuentran e ir a otro más abierto. A la vez el paseo puede distraer su atención y hacer que se centre en otra cosa. Sin embargo, en el momento en que aprecien que no desea que le agarren, tengan paciencia y no lo hagan, pues sí no lo alterará más. Imaginate que te agarrasen o te llevasen a un sitio cuando no quieres... ¿te enfadarías?

9. Así no se habla
Hay que advertirle de que solo le escucharemos cuando hable en un tono normal, sin gritos ni llantos, porque de otra forma es imposible entenderle. En este sentido, siendo complejo, debemos de mantener también un tono calmado con la intención de que intenten tenernos de referencia, hay que entregarle su tiempo para que decrezca la emoción y que sienta que le esperamos y estamos ahí.

10. Dejar que se calme
Los niños/as también tienen derecho a desahogarse, por lo que a veces es incluso positivo que pasen por una rabieta. Cuando está inmerso en un ataque de furia, se le puede decir: «Pues sí que estás enfadado, avísame cuando se te pase», y acto seguido alejarse un poco de él, o preguntarles si desean que te vayas o te quedes, pues quizás aún no es capaz de contenerse solo; no obstante debemos de ayudarle a ello paulatinamente. Será consciente de que nos preocupamos por lo que le pasa y de que no conseguirá nada poniéndose así, salvo su propia angustia.

 

En Asistalia Contigo trabajamos para ayudar a conciliar trabajo y familia, ofreciendo una solución profesional y de confianza a todos los padres. Para cualquier necesidad o duda que tengas, Asistalia Contigo está a tu disposición para darte solución. ¡Aprovecha la garantía y calidad que te brindamos!

Consúltanos gratuitamente y sin compromiso al 912 207 912, o visita nuestras oficinas en Sánchez Pacheco, 17 - local.

Última actualización el Jueves, 23 Agosto 2018 08:05

Visto: 809

VACACIONES: ALTERNATIVAS PARA LOS MAYORES

 

Aún quedan días de vacaciones y cada vez hay más familias que hasta septiembre y ese mes incluse se van de vacaciones. En muchas ocasiones a las familias se les plantea el dilema de qué hacer con el familiar mayor si, por las circunstancias que se dan, no es posible que éste les acompañe.

BUSCAREMOS UN INGRESO TEMPORAL PARA EL FAMILIAR DEPENDIENTE

En el cuidado de personas mayores, siempre hay un familiar que se entrega de forma fija a este cometido. La dedicación que supone esta atención llega a convertirse en un trabajo de por sí y como tal trabajo, es muy importante que el cuidador descanse. Para ello hace más de una década que se crearon estancias temporales como son las residencias de mayores.

Estos recursos están destinados a personas mayores de 65 años o mayor de 60 (en el caso de que necesite ayuda para las actividades de la vida diaria), que viven en su domicilio y que, por circunstancias transitorias, no pueden ser atendidos por quienes habitualmente se encargan de ellos. Otro de los requisitos es residir en la Comunidad de Madrid durante los dos últimos años y por último, no padecer enfermedades que requieran atención permanente hospitalaria, ni cuidados intensivos.

La solicitud debe dirigirse a los Servicios Sociales Municipales o a la Dirección General del Mayor dentro de la Consejería de Asuntos Sociales, según señala la Comunidad en una nota. 

CONTRATACIÓN DE EMPLEADA DE HOGAR PARA VACACIONES

En muchas ocasiones, la posibilidad del ingreso en una residencia de estancia temporal no es idónea por diferentes causas, como pueden ser económicas, rechazo por parte del mayor, miedos de la familia, o el simple hecho de lo perjudicial que puede resultar sacarle de su entorno (sobre todo cuando se trata de personas que padecen algún tipo de demencia). Como alternativa, las familias pueden optar por la contratación de una persona interna en régimen de empleado de hogar de manera puntual, o bien de una persona que acuda al domicilio durante unas horas al día, en el caso de que la persona sea válida y pueda estar sola en su domicilio.

La gran ventaja de esta opción, es que nuestro familiar no tenga que abandonar su domicilio, sus hábitos diarios, su entorno y esté atendido en todo momento. Esto proporciona a la familia una gran tranquilidad y permite que puedan disfrutar de unas merecidas vacaciones.

NUESTRO FAMILIAR DEPENDIENTE SE VIENE CON NOSOTROS

Tambien hay familias que contemplan la posibilidad de que su familiar en situación de dependencia les acompañe durante los días de vacaciones.En ocasiones, las familias que optan por esta opción, prefieren que un profesional de atención a la dependencia les acompañe para poder atender las necesidades de su familiar que ellos no están preparados para realizar.

 

Desde Asistalia Contigo, asesoramos a las familias que se encuentran en esta situación y proporcionamos estos servicios con un mínimo coste al tratarse de una necesidad puntual. Como siempre, las trabajadoras que son proporcionadas, han pasado por una entrevista personal con nosotros y se han comprobado las referencias de domicilios donde ya han trabajado. De hecho, cuando se trata de situaciones puntuales, solemos contar con trabajadoras que ya han trabajado con familias que hace tiempo están o han estado con nosotros.

Para cualquier necesidad o duda que tengas, Asistalia Contigo está a tu disposición para darte solución. ¡Aprovecha la garantía y calidad que te brindamos!

Consúltanos gratuitamente y sin compromiso al 912 207 912, o visita nuestras oficinas en Sánchez Pacheco, 17 - local.

Última actualización el Jueves, 16 Agosto 2018 10:43

Visto: 707

Cohousing

Alguna vez has oído hablar del Cohousing es un tipo de comunidad cohesionada, se trata de viviendas privadas que cuentan con una dotación importante de servicios y espacio comunes. Los propios residentes son quienes plantean y gestionan acorde a sus necesidades el modelo a seguir. Los espacios comunes permiten abaratar costes, pues se reducen de las viviendas superficie aun teniendo un total equipamiento.

El perfil que opta por el cohousing puede ser desde personas mayores que cada vez sienten mayor soledad o una gran ausencia de actividades en el día a día de esta manera se sienten acompañados y en comunidad participativa; como familias numerosas, personas con recursos limitados, personas que quieren mayores espacios para compartir, ect. No obstante, cada vez también más familias apuestan por convivencia intergeneracionales donde haya mayor cooperación y fortalecimiento de las redes vecinales. En las grandes ciudades apenas existen comunidades, pues existe mucha más privacidad e independencia entre los domicilios aun siendo vecinos de puerta con puerta, siempre depende de las personas y muchas consiguen relacionarse, pero con el paso del tiempo a veces se merma.

Hoy queremos transmitirles que hay más de una posibilidad para vivir, puede ser desde compartir casa con tus hijos o familiares, vivir en tu propio domicilio con atención privada, acudir a una residencia o informarte sobre el Cohousing.

Asistalia Contigo cuenta con un equipo capaz de poder entregar un servicio de calidad, pues si tu opción es permanecer en tu domicilio podemos ayudarte a buscar a tu empleada de hogar, ¡Aprovecha la garantía e infórmate!

Consúltanos gratuitamente y sin compromiso al 912 207 912, o visita nuestras oficinas en Sánchez Pacheco, 17 - local.

Última actualización el Miércoles, 08 Agosto 2018 07:57

Visto: 108

Deshidratación

Nos enfrentamos a una ola de calor intensa y permanente en unos días, por eso hoy queremos hacer presente la importancia de cuidarse del sol y de la deshidratación, que se trata de la pérdida de líquidos superior a los que se ingieren. Así dicho, pareciese tal fácil como simplemente ingerir, no obstante, vamos a comentarles sus síntomas, causas y tratamiento.

Síntomas:

Leves: Boca seca y pegajosa, cansancio/somnolencia, disminución del gasto urinario, poca lágrima, piel seca, dolor de cabeza, estreñimiento, y mareos
Severa: Sed extrema, irritabilidad y/o somnolencia (lactantes/niños) e irritabilidad y confusión (adultos), sequedad en membrana, mucosa y 'piel, poca o nula orina (con color muy amarillento), ojos hundidos, no elasticidad en la piel (no "rebote" al pellizco de piel), fontanelas hundidas (bebés), disminución de la tensión arterial, latidos cardíacos rápidos, no lágrima al lloro, fiebre y delirio o inconsciencia (máxima gravedad)

 Causas:

Diarrea intensa, vómitos, fiebre, sudoración excesiva, aumento de micción (sobre todo en diabéticos), falta de ingesta de líquidos al hacer ejercicio o cuando hace mucho calor.

Tratamiento:

En caso de situación leve/moderada, ingesta de líquidos, soluciones de rehidratación (sueros preparados o caseros) de forma tranquila y despacio.
En caso de severa, acudir rápidamente a urgencias.

Prevención:
Al hacer ejercicio evitar las horas de máximo calor y no esperar a tener sed, sino beber agua frecuentemente.
En caso de enfermedad, dar líquidos antes de que comiencen los síntomas. También es aconsejable la ingesta de alimentos como frutas y verduras.

En Asistalia Contigo trabajamos para ayudar a las familias, ofreciendo una solución profesional y de confianza. Para cualquier necesidad o duda que tengas, nuestro equipo está a tu disposición para aclararte cualquier duda.¡Aprovecha la garantía y calidad que te brindamos!

Consúltanos gratuitamente y sin compromiso al 912 207 912, o visita nuestras oficinas en Sánchez Pacheco, 17 - local.

 

Última actualización el Miércoles, 01 Agosto 2018 14:53

Visto: 1098

Asistalia Contigo. Todos los derechos reservados.
Facebook