Asistalia Contigo

Consejos para contratar a un cuidador de mascotas

Como sabemos que la búsqueda de un cuidador profesional para atender con garantías a nuestra mascota puede complicarse, en Asistalia Contigo te ofrecemos la posibilidad de encontrar rápidamente un profesional.

Te recomendamos prestar atención a los siguientes puntos:



mascotas• Fíjate en su experiencia, en particular busca a una persona que haya trabajado con animales de características parecidas al tuyo. Es tranquilizador tener a una persona cerca que te pueda aconsejar y enseñar algunas directrices cuando es la primera vez que tenemos una mascota.
• Es importante que viva cerca de tu domicilio. En caso de urgencia puede hacerse cargo y atender sus necesidades sin pérdida de tiempo
• Que le guste trabajar con animales, tenga formación y que sea capaz de proporcionar la actividad física necesaria, dependiendo del estado físico , edad, carácter etc del animal.
• Que tenga un carácter cariñoso.
• Es importante que disponga de un vehículo para posibles desplazamientos.
• Comprueba sus referencias: ¿Qué piensan de ella las familias en las que
trabajó anteriormente? ¿Qué tal se portó? ¿Era responsable? ¿Era puntual?

 En Asistalia Contigo trabajamos desde la profesionalidad para el bienestar de los que nos rodean y acompañan. Para cualquier necesidad o duda que tengas, Asistalia Contigo está a tu disposición para darte solución. ¡Aprovecha la garantía y calidad que te brindamos!

Consúltanos gratuitamente y sin compromiso al 912 207 912, o visita nuestras oficinas en Sánchez Pacheco, 17 - local.

 

Última actualización el Jueves, 23 Abril 2015 18:34

Visto: 812

Cursillo de Parkinson

CURSO DE PARKINSON

El pasado 23 de Noviembre de 2014, Asistalia organizó junto con la Asociación Parkinson Madrid, perteneciente a la Federación Española de Párkinson, a la Federación Madrileña para la Defensa del Enfermo Neurológico y a la Plataforma de Entidades de Voluntariado de la Comunidad de Madrid un cursillo sobre la enfermedad de Parkinson.

Los participantes a este curso fueron trabajadores de la bolsa de empleo, que ya habían trabajado en domicilios con otras familias de Asistalia Contigo.
Muchos de ellos ya habían trabajado con pacientes de Parkinson, para los cuales estas horas fueron de gran ayuda para ampliar sus conocimientos sobre la enfermedad y resolver dudas a la hora de enfrentarse a posibles situaciones. Los demás participantes tuvieron la oportunidad de iniciarse en los cuidados que precisan las personas enfermas de Parkinson.

En el curso se trataron cuestiones tan importantes como el diagnóstico de la enfermedad, síntomas, tratamiento farmacológico, ayudas en los desplazamientos, pautas para la estimulación cognitiva, decálogo de actitudes, etc.

La organización del curso responde a la estrecha colaboración que llevamos teniendo en Asistalia Contigo con Parkinson Madrid, persiguiendo el objetivo común de mejorar la calidad de vida de las personas dependientes.

En el futuro se realizarán más jornadas y cursillos, abierto tanto a trabajadores como a familiiares. Si estás interesado ponte en contacto con Beatriz ( Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ) quien te informará de los detalles.

Última actualización el Miércoles, 07 Enero 2015 21:08

Visto: 734

Nueva miembro del equipo Asistalia Contigo


KenyaDesde el pasado lunes 17 de Marzo, nuestra coordinadora Marta Naranjo ha cogido la baja de maternidad. Con fecha de parto prevista para mediados de Abril, todo el equipo de Asistalia Contigo le deseamos a Marta un rápido y feliz alumbramiento.

En su sustitución, y al menos hasta la reincorporación de Marta, os presentamos a una nueva miembro del equipo: Kenya Guerrero. Ella es psicóloga y cuenta con experiencia en muchas áreas de servicios sociales (mujer, menores, familias...); y en los últimos años ha trabajado con enfermos, familiares y cuidadores de Parkinson, desarrollando terapias para mejorar el bienestar psicológico y emocional de todos.

Estamos seguros de que su profesionalidad será capaz de dar solución a las dudas o incidencias que os surjan. Probablemente os haya llamado ya para presentarse personalmente, pero si no hubiera sido así, está ella y todo el equipo a vuestra disposición en el 91 2207912.

Última actualización el Lunes, 24 Marzo 2014 11:09

Visto: 846

Gerentes de Servicios Sociales piden impulsar la Ley de Dependencia

La Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales propone revisar "en profundidad" el modelo de relaciones laborales, llevar a cabo una reforma fiscal "justa y progresista" e impulsar la Ley de Dependencia, en el documento con las conclusiones del Debate sobre el Estado social de la nación 2013.

Última actualización el Lunes, 28 Octubre 2013 10:52

Visto: 866

Leer más: Gerentes de Servicios Sociales piden impulsar la Ley de Dependencia

Un plan especial refuerza el sistema de dependencia para menore

La dependencia no es una necesidad solo en personas adultas. Miles de niños en España son discapacitados (unos 140.000, según cifras oficiales) y, de ellos, 5.900 tienen menos de tres años. «La atención temprana les resulta esencial. Muchos padres salen del hospital sin saber que su hijo tiene problemas y cualquier tiempo que se pierda en el diagnóstico es terrible para su futuro», explica Luz María Ariza, miembro del Colegio de Psicopedagogos de Madrid y con más de 45 años de experiencia en esta especialidad en pediatría en distintos hospitales. «Al principio parecen menores incapaces de tener cierta independencia, pero si se les educa correctamente dan mucho de sí», añade.

Última actualización el Lunes, 28 Octubre 2013 10:52

Visto: 960

Leer más: Un plan especial refuerza el sistema de dependencia para menore

Asistalia Contigo. Todos los derechos reservados.
Facebook