Las puericultoras son auxiliares que se especializan en la atención posparto en el hogar. Estos profesionales monitorean, asesoran y aconsejan sobre el desarrollo que debe tener una madre y su recién nacido, y muchas veces sus servicios son un regalo que los padres dan a sus hijas en sus primeras semanas o entre amigas para que las madres aprendan.
El primer motivo de contratar una puericultora después del parto, es con el fin de que la madre pueda recuperarse y hacer una adaptación progresiva de lo que corresponde a su nueva rutina tanto física como emocionalmente. Tras el parto, los servicios de una puericultora pasan a ser una mano amiga indispensable para la nueva madre.
Además, la experiencia y conocimientos de una puericultora aportan seguridad y confianza a la madre, pues, instruye y ayuda con los primeros cuidados del bebé.
Primeros pasos para el cuidado del recién nacido
En general, las puericultoras asesoran a los padres sobre el cuidado del embarazo, el cuidado del recién nacido, información sobre la lactancia, señales de advertencia y mucho más.
Estos son algunos de los primeros pasos para el cuidado del recién nacido;
– Centrarse en el cuidado. El cordón umbilical puede caerse durante varias semanas. Por tanto, se recomienda limpiar tres veces al día con un paño empapado en alcohol y posterior a ello, cubrirlo con una manta estéril, siempre con el objetivo de mantenerse limpio y seco para prevenir infecciones.
– Duchas. Se recomienda bañar al niño todos los días, pero sin sumergirlo completamente en agua hasta que se le caiga el ombligo. El agua debe estar tibia, se recomienda jabón hipo alergénico.
La solución perfecta para el cuidado de recién nacidos a domicilio.
Sin duda, las primeras semanas del recién nacido son hermosas pero delicadas, el cuidado debe ser especializado, es por ello, que contar con un especialista en el área es indispensable, además, las puericultoras son la solución perfecta para el cuidado del recién nacido desde la comodidad del hogar, buscando el bienestar de la madre a través de una atención especializada del pequeño.
Servicio de calidad y confianza con los mejores profesionales
