Asistalia Contigo

Consejos para seleccionar un cuidador

 

Es momento de inicio de periodo de vacaciones, muchas empleadas de hogar disfrutan de sus días, pero no por ello la atención a nuestros familiares tiene que ser menor. En Asistalia Contigo trabajamos para que tengas la tranquilidad de saber que tus familiares están en manos de profesionales de forma puntual o a largo plazo. Toma nota de los siguientes consejos a la hora de seleccionar un buen cuidador para personas mayores:

Fíjate en su experiencia, en particular busca trabajadores que hayan estado en hogares de características similares al tuyo.
• Intenta ver si su personalidad y carácter encajan con la persona que va a atender.
• Que sea capaz de atender a la persona mayor, empatizar con la familia y aliviar el estrés y los conflictos.
• Que le guste trabajar con personas mayores, que la estimule para mantener sus capacidades y mejorar su calidad de vida.
• Que tenga formación y capacidad de detectar si hay alteraciones en las rutinas o hábitos significativos, por ejemplo, si hay cambios: de humor, en la alimentación, en sus horarios, etc.
• Que sepa reaccionar y tenga iniciativa ante la resolución de un problema.
• Busca un equilibrio entre la experiencia (que hayan cuidado personas mayores con situaciones similares de enfermedad) y su edad (que tengan fuerzas para movilizar a personas dependientes).
• Comprueba sus referencias: ¿Qué piensan de ella las familias en las que trabajó anteriormente? ¿Qué tal se portó? ¿Era responsable? ¿Era puntual? ¿cómo reaccionó cuando se le indicó que debía de modificada alguna conducta? 

Para cualquier necesidad que tengas en el ámbito socio-sanitario, Asistalia Contigo está a tu disposición para darte solución. Mantenemos una bolsa de trabajadores de calidad y profesional. ¡Aprovecha la garantía y calidad que te brindamos! 

Consúltanos gratuitamente y sin compromiso al 912 207 912, o visita nuestras oficinas en Sánchez Pacheco, 17 - local.

Asistalia Contigo. Todos los derechos reservados.
Facebook