Asistalia Contigo

Otra opción para que cuiden a mi bebé

La semana pasada comentamos la importancia de seleccionar la guardería más adecuada según los propios criterios de cada persona. Hoy plantemos otra opción, cada vez mas frecuente, es el contratar una cuidadora. En ocasiones, se opta por esta opción por diversos motivos, entre ellos, los horarios de las guarderías no son acorde a las necesidades de la familia o a los valores o al enfoque de enseñanza que se desea que tengan. Para ello la contratación de una cuidadora, es importante tal como señalamos en un artículo anterior sobre entrevistas, definir el perfil que buscamos, revisar el curriculum vitae de las candidatas, realizar las entrevistas pertinentes, y comprobar referencias.  

Fíjate en su experiencia, es recomendable tener en cuenta a las candidatas que hayan estado en hogares de características similares a los suyos, que comparta valores e ideales. También busque un equilibrio entre la experiencia y su edad. Un factor a considerar, es la proyección que tienen las cuidadoras, ya que dentro de los márgenes posibles, es preferible intentar generar la mayor estabilidad y cotidianidad viable al niño y/o niña o . Por último, solo tras valorar la posibilidad de que sea seleccionada dicha cuidadora, podría generar un primer contacto breve entre la candidata con el niño. De dicha manera, podrá observar cómo se relacionan en ese momento; sin embargo, regule el tiempo con la finalidad de evitar crear una situación, angustiante o nerviosa al niño y/o niña.

Si decide contratarla, defina responsabilidades, tareas y horarios.
Optando por esta alternativa, como ventajas se encuentra que el pequeño/a permanece en su entorno habitual, en un espacio conocido y tiene a una persona dedicada en exclusiva a su cuidado. Se mantiene más a salvo de enfermedades y los adultos responsables pueden sentir mayor flexibilidad en cuanto a contratiempos y/o imprevistos.

Por otro lado, existen inconvenientes, principalmente en que no siempre es fácil encontrar a una persona de confianza. No obstante, existen empresas especializadas en la búsqueda de este tipo de perfiles, ajustándose a las necesidades de cada familia  y con la mayor garantía en cuanto a experiencia y referencias. En Asistalia Contigo llevamos más de 10 años realizando selecciones para las familias que nos confían la selección de la cuidadora.

Como consejo, independiente de haber acudido a una empresa o realizarlo de forma particular, los primeros días que la cuidadora inicie su jornada laboral, es preferible que uno de los adultos responsables se encuentre en el domicilio. Además de explicarle el horario del bebé y la organización de las comidas, siestas y ropa, debe de considerar que su hijo/a comenzará a relacionarse con una persona desconocida, requiriendo del apoyo de un referente y de una persona con la que tenga apego, de ese modo descenderá su angustia y establecerá un mejor vínculo de confianza con la cuidadora quien le va a cuidar y atender. 

En Asistalia Contigo trabajamos para ayudar a conciliar trabajo y familia, ofreciendo una solución profesional y de confianza a todos los padres. Para cualquier necesidad o duda que tengas, Asistalia Contigo está a tu disposición para darte solución. ¡Aprovecha la garantía y calidad que te brindamos!

Consúltanos gratuitamente y sin compromiso al 912 207 912, o visita nuestras oficinas en Sánchez Pacheco, 17 - local.

 

Asistalia Contigo. Todos los derechos reservados.
Facebook