Asistalia Contigo

Que hacemos con el bebé (II)

Tal como hablamos la semana pasada, otra de las opciones, cada vez mas habitual, tras al vuela al trabajo, es el contratar una cuidadora. Para ello, es importante conocerla en una entrevista, pedirle referencias y comprobarlas. Además de conocer su currículum, le haremos preguntas prácticas y obtendremos una primera impresión muy valiosa.

Fíjate en su experiencia, en particular busca trabajadoras que hayan estado en hogares de características similares a los tuyos. También busca un equilibrio entre la experiencia y su edad. Debemos saber cuánto tiempo piensa pasar con nosotros: para el niño no es bueno cambiar. Por ultimo, con el niño delante, podremos observar cómo la acepta y cómo se relaciona ella con él.

CanguroSi decidimos contratarla, definiremos sus responsabilidades y horarios.
Optando por esta alternativa, como ventajas es que el pequeño permanece en su entorno habitual, rodeado de sus cosas, y tiene a una persona dedicada en exclusiva a su cuidado. Se mantiene más a salvo de enfermedades y los padres se liberan de los horarios de recogida.

Por otro lado, existen inconvenientes, principalmente en que no siempre es fácil encontrar a una persona de confianza, pero para ello existen empresas especializadas en la búsqueda de este tipo de perfiles, ajustándose a las necesidades que cada familia tenga y con la mayor garantía en cuanto a experiencia y referencias. En Asistalia Contigo llevamos más de 8 años realizando selecciones para las familias que nos confían la selección de la cuidadora.

Como consejo, los primeros días que la niñera pase con tu hijo es necesario que estés en casa. Además de explicarle el horario del bebé y la organización de las comidas, siestas y ropa, tu hijo debe aprender a confiar en esa persona desconocida que le va a cuidar y atender. La elección de la niñera es clave, porque el niño establecerá un vínculo afectivo con ella. Hay que buscar a una persona especial que sea compatible con las ideas y valores de los padres.

En Asistalia Contigo trabajamos para ayudar a conciliar trabajo y familia, ofreciendo una solución profesional y de confianza a todos los padres. Para cualquier necesidad o duda que tengas, Asistalia Contigo está a tu disposición para darte solución. ¡Aprovecha la garantía y calidad que te brindamos!

Consúltanos gratuitamente y sin compromiso al 912 207 912, o visita nuestras oficinas en Sánchez Pacheco, 17 - local.

 

Asistalia Contigo. Todos los derechos reservados.
Facebook