Asistalia Contigo

Cursillo de Parkinson

CURSO DE PARKINSON

El pasado 23 de Noviembre de 2014, Asistalia organizó junto con la Asociación Parkinson Madrid, perteneciente a la Federación Española de Párkinson, a la Federación Madrileña para la Defensa del Enfermo Neurológico y a la Plataforma de Entidades de Voluntariado de la Comunidad de Madrid un cursillo sobre la enfermedad de Parkinson.

Los participantes a este curso fueron trabajadores de la bolsa de empleo, que ya habían trabajado en domicilios con otras familias de Asistalia Contigo.
Muchos de ellos ya habían trabajado con pacientes de Parkinson, para los cuales estas horas fueron de gran ayuda para ampliar sus conocimientos sobre la enfermedad y resolver dudas a la hora de enfrentarse a posibles situaciones. Los demás participantes tuvieron la oportunidad de iniciarse en los cuidados que precisan las personas enfermas de Parkinson.

En el curso se trataron cuestiones tan importantes como el diagnóstico de la enfermedad, síntomas, tratamiento farmacológico, ayudas en los desplazamientos, pautas para la estimulación cognitiva, decálogo de actitudes, etc.

La organización del curso responde a la estrecha colaboración que llevamos teniendo en Asistalia Contigo con Parkinson Madrid, persiguiendo el objetivo común de mejorar la calidad de vida de las personas dependientes.

En el futuro se realizarán más jornadas y cursillos, abierto tanto a trabajadores como a familiiares. Si estás interesado ponte en contacto con Beatriz ( Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ) quien te informará de los detalles.

Asistalia Contigo. Todos los derechos reservados.
Facebook