Asistalia Contigo

VACACIONES: ALTERNATIVAS PARA LOS MAYORES

 

Al llegar la época vacacional, y con ella el momento del descanso familiar, en muchas ocasiones a las familias se les plantea el dilema de qué hacer con el familiar mayor si, por las circunstancias que se dan, no es posible que éste les acompañe.

BUSCAREMOS UN INGRESO TEMPORAL PARA EL FAMILIAR DEPENDIENTE

En el cuidado de personas mayores, siempre hay un familiar que se entrega de forma fija a este cometido. La dedicación que supone esta atención llega a convertirse en un trabajo de por sí y como tal trabajo, es muy importante que el cuidador descanse. Para ello hace más de una década que se crearon estancias temporales para ancianos como son las residencias de mayores.

Estos recursos están destinados a personas mayores de 65 años o mayor de 60 (en el caso de que necesite ayuda para las actividades de la vida diaria), que viven en su domicilio y que, por circunstancias transitorias, no pueden ser atendidos por quienes habitualmente se encargan de ellos. Otro de los requisitos es residir en la Comunidad de Madrid durante los dos últimos años y por último, no padecer enfermedades que requieran atención permanente hospitalaria, ni cuidados intensivos.

La solicitud debe dirigirse a los Servicios Sociales Municipales o a la Dirección General del Mayor dentro de la Consejería de Asuntos Sociales, según señala la Comunidad en una nota. 

CONTRATACIÓN DE EMPLEADA DE HOGAR PARA VACACIONES

En muchas ocasiones, la posibilidad del ingreso en una residencia de estancia temporal no es idónea por diferentes causas, como pueden ser económicas, rechazo por parte del mayor, miedos de la familia, o el simple hecho de lo perjudicial que puede resultar sacarle de su entorno (sobre todo cuando se trata de personas que padecen algún tipo de demencia). Como alternativa, las familias pueden optar por la contratación de una persona interna en régimen de empleado de hogar de manera puntual, o bien de una persona que acuda al domicilio durante unas horas al día, en el caso de que la persona sea válida y pueda estar sola en su domicilio.

La gran ventaja de esta opción, es que nuestro familiar no tenga que abandonar su domicilio, sus hábitos diarios, su entorno y esté atendido en todo momento. Esto proporciona a la familia una gran tranquilidad y permite que puedan disfrutar de unas merecidas vacaciones.

NUESTRO FAMILIAR DEPENDIENTE SE VIENE CON NOSOTROS

Tambien hay familias que contemplan la posibilidad de que su familiar en situación de dependencia les acompañe durante los días de vacaciones.En ocasiones, las familias que optan por esta opción, prefieren que un profesional de atención a la dependencia les acompañe para poder atender las necesidades de su familiar que ellos no están preparados para realizar.

Desde Asistalia Contigo, asesoramos a las familias que se encuentran en esta situación y proporcionamos estos servicios con un mínimo coste al tratarse de una necesidad puntual. Como siempre, las trabajadoras que son proporcionadas, han pasado por una entrevista personal con nosotros y se han comprobado las referencias de domicilios donde ya han trabajado. De hecho, cuando se trata de situaciones puntuales, solemos contar con trabajadoras que ya han trabajado con familias que hace tiempo están o han estado con nosotros.

En Asistalia Contigo trabajamos para ayudar a las familias, ofreciendo una solución profesional y de confianza. Para cualquier necesidad o duda que tengas, Asistalia Contigo está a tu disposición para darte solución. ¡Aprovecha la garantía y calidad que te brindamos!

Consúltanos gratuitamente y sin compromiso al 912 207 912, o visita nuestras oficinas en Sánchez Pacheco, 17 - local.

Asistalia Contigo. Todos los derechos reservados.
Facebook