Asistalia Contigo

Día Mundial de la Diabetes

 

El pasado mes de octubre del presente año, tuvo lugar en Alemania el Congreso Anual de la Asociación Europea de Diabetes (EASD). 

Hoy, día 15 de noviembre se celebra el día Mundial de la Diabetes, enfermedad asociada a la obesidad y la cual incrementa paulatinamente en todo el mundo. Más de 425 millones de personas viven actualmente con esta enfermedad, y 1 de cada 2 personas viven con diabetes no estando diagnosticada. La diabetes es un riesgo y una amenaza a la sostenibilidad de los sistemas sanitarios, y lo más importante, una enfermedad silenciosa en la que no se invierte en investigación a pesar de ser uno de los factores de mayor la probabilidad en derrame cerebral o ataque al corazón.

La prevención es fundamental para reducir y prevenir, la dinámica de vida saludable es primordial. Pensemos en las dificultades de cambiar de hábitos, las recomendaciones son muchas y algunas básicas como: no fumar, realizar ejercicio de mantenimiento, comidas rutinarias y sanas, etc.… Las recomendaciones son claras, no obstante; las reglas implícitas y explicitas de la sociedad no ayudan.

El lema de la campaña 2018-2019 de la Federación Internacional de la Diabetes se centra en: Las familias y la Diabetes. Este año se focaliza tanto en aumentar la conciencia del impacto de la enfermedad en la familia y en la red más cercana, como promover el papel de los miembros de la familia en la prevención, el cuidado y gestión de la diabetes.

Son escasas las familias que tienen acceso a programas de educación sobre la diabetes. Además, la enfermedad resulta costosa para quien la padece y su familia. En muchos países, el costo de la inyección de insulina y los cuidados diarios requeridos, pueden suponer la mitad de los ingresos familiares, afectando a la accesibilidad de forma regular y asequible de los tratamientos y/o cuidados.

Asistalia Contigo cuenta con profesionales que pueden ayudar en implementar esos cuidados necesarios para quienes sufren de esta enfermedad u otras. Para cualquier necesidad o duda, estamos a tu disposición para darte solución.

¡Aprovecha la garantía y calidad que te brindamos! Consúltanos gratuitamente y sin compromiso al 912 207 912, o visita nuestras oficinas en Sánchez Pacheco, 17 - local.

Asistalia Contigo. Todos los derechos reservados.
Facebook