Asistalia Contigo

Día Mundial del Parkinson 2018

Hoy 11 de abril de 2018, se celebra el Día Mundial del Parkinson con el título: “Presente y futuro de la enfermedad de Parkinson”. Por este motivo, hoy se encuentran en un gran día,con distintos actos: una doble conferencia médica con neurólogas especialistas en párkinson del Hospital Infanta Sofía; y también, la entrega de premios a todos aquellos que contribuyen al empoderamiento de los afectados, a los referentes y ejemplos a seguir por su superación.

Asistalia Contigo ha sido invitada a ser presente en dicha celebración, compartiendo y valorando la gran labor de dichas instituciones. Instituciones con equipos de gran aporte que hacen por los afectados y sus familiares, pues son ellos los importantes, quienes día a día muestran su valor ante esta enfermedad.

Si bien es cierto que es una enfermedad que afecta al sistema nervioso de manera crónica y progresiva, siendo un trastorno neurodegenerativo; nos gustaría poder clarificar algunos mitos que existe al alrededor del Parkinson. No todas las personas diagnósticados de Parkinson padecen de temblores ni todos los temblores son producidos por dicha enfermedad, no la padecen más los hombres ni es una enfermedad solo de personas mayores, no es una enfermedad mortal y no debe de confundirse presentar respuestas o movimientos con mayor lentitud en las actividades de la vida diaria con la presencia de demencia, siendo la demencia y Alzheimer otra enfermedad que puede o no padecer una persona con Parkinson.

Por otro lado, informaros y animaros asistir el próximo día sábado, 14 de abril, a las 10:00 se desarrollará la carrera solidaria Kilómetros por el Parkinson” con el objetivo tanto de dar a conocer la enfermedad como de recaudar fondos para el funcionamiento de la Asociación que tanto apoyo entrega.

 

 

Feliz Día!

Asistalia Contigo siempre con dedicación y disposición para poder entregar y garantizar un servicio ajustado a sus necesidades. Consúltanos gratuitamente y sin compromiso al 912 207 912, o visita nuestras oficinas en Sánchez Pacheco, 17 - local.

Última actualización el Miércoles, 11 Abril 2018 08:26

Visto: 257

Vértigo

 

A medida que avanzamos en edad, aparecen distintas dificultades a nivel de salud, como por ejemplo el vértigo.

El vértigo es una ilusión de movimiento o de giro del entorno o de uno mismo, experimentando una sensación de precipitación en el vacío. En ocasiones, también producen náuseas, pérdida del equilibrio y sensación de desmayo inminente, puede ser momentáneo o durar horas o incluso días.

Las causas mas frecuentes son:
• Mareos, fundamentalmente en personas cuyo oído interno sea especialmente sensible a movimientos súbitos, como los vaivenes.
• Infecciones víricas o bacterianas que afecten al oído interno.
• La enfermedad de Ménière, un trastorno de causa desconocida que produce crisis de vértigo repentinas y episódicas, y suele ir acompañada de tinnitus (zumbidos) y naúseas.
• Regulación anormal de la presión arterial, especialmente en personas mayores que toman fármacos para controlar una enfermedad cardíaca o una hipertensión y pueden desmayarse cuando se ponen de pie bruscamente debido a una bajada de la presión arterial.
• Trastornos neurológicos, como la esclerosis múltiple, fracturas de cráneo, tumores (especialmente los que se desarrollan en la base del cerebro o cerca de éste) o ictus.

Hay varios tipos de vértigos:
Vértigos periféricos: proviene de la afectación del laberinto (oído interno) y nervio vestibular (encargado de transportar la información sobre el equilibrio desde el oído interno al cerebro). El vértigo periférico se asocia a una pérdida de audición y presión en los oídos.
Vértigos centrales: se produce debido a la alteración de los mecanismos neurológicos del propio sistema vestibular y puede ir acompañado de visión doble, inestabilidad y dolor de cabeza intenso. Se caracteriza por ser continuo, dura días y no existen alteraciones auditivas ni hay síntomas neurovegetativos.

Es importante diferenciar un tipo de vértigo del otro, ya que los vértigos de origen central (aunque son mucho menos frecuentes) esconden patología cerebral más grave.
El vértigo también puede ser objetivo (los objetos giran a alrededor de la persona) o subjetivo (su cuerpo gira con respecto a los objetos)


TRATAMIENTO

Se recomienda reposo durante el episodio agudo de vértigo junto a fármacos antivertiginosos y/o antieméticos en el caso de náuseas y vómitos. Éstos pueden ser administrados por vía rectal o intramuscular. Los fármacos antivertiginosos más utilizados son el dimenhidrato, hidroxicina, sulpiride y tietilperazina durante la crisis ,y posteriormente entre 3 y 5 días más en el domicilio.

En los casos de vértigo posicional es útil la realización a los 3 días del episodio agudo de ejercicios de rehabilitación vestibular. Éstos se realizan estando el paciente en posición sentada con los ojos cerrados, cayendo hacia ambos lados alternativamente y de forma rápida. La repetición de estos ejercicios durante 4 o 5 días, y varias veces al día mejora progresivamente el vértigo.

Sin embargo, además del tratamiento de la fase aguda del vértigo, es necesario investigar la causa que lo ha producido para ofrecer el tratamiento adecuado en cada caso.

 

En Asistalia Contigo trabajamos para que tengas la tranquilidad de saber que tus familiares están en manos de profesionales. Para cualquier necesidad o duda que tengas en el ámbito socio-sanitario, Asistalia Contigo está a tu disposición para darte solución. ¡Aprovecha la garantía y calidad que te brindamos!

Consúltanos gratuitamente y sin compromiso al 912 207 912, o visita nuestras oficinas en Sánchez Pacheco, 17 - local.

Última actualización el Miércoles, 04 Abril 2018 14:33

Visto: 1176

Dermatitis atópica y estrés

¿los problemas físicos están relacionados con los de tipo emocional?

La dermatitis atópica es una enfermedad crónica no contagiosa que provoca erupciones cutáneas, picor, inflamación y brotes inesperados en la piel (codos, detrás de las rodillas, en las piernas, brazos y cara). Es posible también que se produzcan descamaciones dependiendo del grado de atopía.

Es importante reseñar que hasta el momento no se ha dado con una cura como tal, sino que se puede prevenir o paliar síntomas. Existen diferentes factores que pueden agravar los brotes como por ejemplo: en las estaciones de otoño o invierno, la temperatura y calidad del agua, tipos de cremas, rascarse fuertemente, etc. Asimismo, en los periodos de estrés, ansiedad y/o angustia que vivan las personas también inciden en los posibles brotes.

La dermatitis atópica puede aparecer desde los primeros meses de vida, a veces a causa de las molestias y picores, los niños pueden mostrarse irritables, inquietos, nerviosos y/o demandantes, generándose situaciones muy tensas sin “motivo aparente” debido al estrés que provoca dicha afección en la piel. Por otro lado, hay que considerar como la dermatitis puede influir en la autoestima,ya que al mostrar una actitud irritante inesperada o incluso un aspecto físico determinado (rojeces, escamas, etc.) puede afectar a la propia percepción de sí mismo y de cómo se presenta ante los demás, afectando a la forma de relacionarse.

En edad adulta,la situación se presenta de la misma manera; sin embargo, la diferencia es la conciencia de los síntomas y la gestión emocional, pues se puede llegar a padecer hasta ansiedad. La inseguridad de no saber en qué momento aparecerá la dermatitis, si lo hará, de qué manera, si afectará al rostro, a las piernas, brazos, etc. puede generar estrés, lo cual no ayuda en estos casos. A ello se suma también, la vergüenza que quizás se siente ante las rojeces o afección en la piel que broten o se produzcan si se rasca. No es grato tener que dar explicaciones de rojeces que son inesperadas y que están fuera de nuestro control, por lo que si se encuentran con personas que lo padecen simplemente mantenganse a lo que la persona necesite.

El estado de la piel está relacionado con los estados anímicos, pues los nervios o ansiedad a causa de los picores hacen que una persona se rasque más, y a la su vez, la angustia aumente, ello forma un círculo vicioso complejo de romper, y el cual, además, en ocasiones, puede conllevar lesiones.

Si bien no hay un tratamiento específico para la dermatitis atópica,cada piel es diferente y no todas reaccionan bien al mismo tipo de solución, sin embargo, existen diversos hábitos y actos que pueden paliar y prevenir los brotes. Se debe de mantener una consciencia real de los síntomas posibles que puedan aparecer, lo que a uno mismo le relaja y calma para esos momentos, como tener presente que la intensidad de los picores disminuye. Asimismo, manteniendo una hidratación y tratamiento adecuado pueden conseguir padecer una dermatitis con síntomas más leves o casi inexistente.

En Asistalia Contigo cuenta con cuidadores que se preocupan de todos los aspectos que engloban la palabra bienestar y cuidado. ¡Aproveche la garantía!

Última actualización el Miércoles, 28 Marzo 2018 07:22

Visto: 338

Seguridad Social para Empleados de Hogar (II)

 

En Asistalia Contigo trabajamos con Empleados de Hogar profesionales, con experiencia, formación y referencias.

Las Empleadas de Hogar de Asistalia-Contigo están dadas de alta en la Seguridad Social y disfrutan de las siguientes ventajas:

• Cotizan en la Seguridad Social desde la primera hora trabajada, si son varios empleadores deberán solicitar el alta cada uno de ellos.
• Tienen contrato laboral y nominas.
• Están protegidos en contingencias profesionales por una mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.
• En baja por contingencias comunes (enfermedad o accidente), los empleadores pagan su salario desde el cuarto hasta el octavo día, y a partir del noveno día lo paga la Seguridad Social
• La regulación del trabajo del hogar estrenada en 2012 pretende mejorar los derechos de los empleados del hogar y acercarlos progresivamente a los de los demás trabajadores por cuenta ajena, además de hacer aflorar empleo sumergido.

Tenga en cuenta también que el empleador cuenta con una bonificación del 20% en la cuota correspondiente de la seguridad social, y que no es un dato ni que le perjudique ni le beneficie en la declaración de Hacienda.

Por lo tanto, en caso de que no tengas tiempo y quieras regularizar la situación de su empleada de hogar, podrás delegar las gestiones en nuestra oficina. No dudes en contactarnos si tienes cualquier duda. ¡Aprovecha nuestra Garantía!

Consúltanos gratuitamente y sin compromiso al 912 207 912, o visita nuestras oficinas en Sánchez Pacheco, 17 - local.

 

Última actualización el Miércoles, 21 Marzo 2018 09:54

Visto: 1339

Día Internacional de la mujer

 

Mañana 08 de marzo de 2018 a nivel mundial será celebrado de un modo u otro, ya sea con un evento, unas palabras, un gesto, un acto, ect., el Día Internacional de la Mujer.  Asistalia Contigo quiere hacer mención a dicho día, el cual es importante porque todo ser humano merece su respeto, trato digno y cumplimiento en sus derechos.  

El 8 de marzo es el día elegido para reivindicar una sociedad justa, igualitaria y equitativa entre hombres y mujeres. Éste día conmemora la presencia, trabajo y rol de la mujer en el mundo. Es una celebración internacional que traspasa fronteras y se celebra en muchos países del mundo. En España se celebró por primera vez en 1936; no obstante, son más de noventa años de expresión por parte de las mujeres con el objetivo de alcanzar la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo pleno. A lo largo de la historia, las mujeres han reiterado su derecho y equitatividad en las distintas esferas, ya sea para generar impacto en el ámbito público como en el ámbito privado. 

A la fecha, la mujer es asociada casi a la figura de una "superwoman", y si bien es indudable las capacidades de cada ser individual, los recursos y fortalezas que día a día desarrollamos y alcanzamos para conseguir más y más objetivos para uno y para todos, también hay que reconocer la necesidad de apoyo de la sociedad. Es por ello, que generar mañana un acto que conmemoré todas las acciones que desean tener un efecto positivo en la sociedad merece ser reconocido y valorado.

¡Feliz día de la Mujer!  

 

Última actualización el Miércoles, 07 Marzo 2018 12:40

Visto: 693

La importancia de mantenerse activo

 

La soledad en la tercera edad es uno de los grandes enemigos del bienestar de nuestros mayores, debe de ser un tema del que tenemos que ocuparnos, pues no solo su calidad de vida implica un buen estado físico, sino también emocional. 

Las principales necesidades emocionales de las personas son la necesidad de estima y reconocimiento. Es por ello, que las personas mayores con más íncapié requieren continuar sintiendose parte de la sociedad y de su entorno cercano. Para las personas mayores es muy gratificante rodearse de gente más joven o de personas que se muestran más vivas y más alegres, convivir con personas de edades diversas aporta perspectivas distintas de vida y el intercambio de experiencias vitales. Sin embargo, es frecuente que algunas personas mayores puedan llegar a sentirse solas, ya sea por el escaso contacto con sus familiares u otras personas como aun encontrándose rodeado de todo y todos. La soledad también puede surgir por miedos e inseguridades propias de la edad, o a causa de enfermedades crónicas que disminuyen progresivamente su calidad de vida y les impiden desenvolverse por sí mismos, afectando también a su estado anímico.

Cabe mencionar también, el cambio de hábitos de rutinas y de actividades de la vida diaria después de la jubilación, esta nueva situación genera en ocasiones o por un periodo de tiempo diversos sentimientos, ya que es un momento que se preveía desde años atrás y se percibía feliz en su globalidad, pero en el momento de su llegada es posible que la persona sienta un mayor aislamiento, no manteniendo ese contacto diario con un otro. No obstante, en estos casos suele darse un periodo de adaptación, la persona deberá de fórmular nuevas estrategias para relacionarse, actividades para ocupar su tiempo con cosas que le hagan sentir bien y adaptarse paulatinamente a su nueva cotidianidad. 

La familia o las personas más cercanas son fundamental para incentivar y mantener actividades sociales, para que disfruten del ocio, se sientan activos y al mismo tiempo mantengan su independencia, dentro de los límites que cada uno pueda padecer.

En la actualidad existen muchos y diferentes recursos para mantenerse activo, tales como la participación en asociaciones culturales, programas de voluntariado, cursos y talleres de diversas temáticas y perfiles de personas. También hay lugares donde se promociona buenas relaciones sociales y buena actividad social: hogares del pensionista, centros culturales, centros para mayores, etc. Asimismo, hay que tener presente el termalismo que ofrece el IMSERSO, como los viajes de más o menos días al igual que las prromociones que distintas agencias de viajes realizan con precios reducidos, siendo buenas opciones para mejorar el bienestar en todos los sentidos.

Finalmente, hay numerosas organizaciones de voluntariado en las que las personas mayores pueden desempeñar una importante labor, repercutiendo y contribuyendo positivamente en otros. Desde actividades que pueden realizarse en parroquias u otras ONG's (roperos, comedores sociales, banco de alimentos, colaborando en la organización de diferentes campañas, acompañamiento a personas dependientes, etc.) pasando por otras actividades de índole formativo, asesorando, orientando y exponiendo sus experiencia profesional a personas jóvenes emprendedoras que buscan asesoramiento. 

En Asistalia Contigo trabajamos para ayudar a las familias, ofreciendo una solución profesional y de confianza. Para cualquier necesidad o duda que tengas, nuestro equipo está a tu disposición para ayudarte.¡Aprovecha la garantía y calidad que te brindamos!
Consúltanos gratuitamente y sin compromiso al 912 207 912, o visita nuestras oficinas en Sánchez Pacheco, 17 - local.

Última actualización el Jueves, 01 Marzo 2018 10:47

Visto: 739

Ventajas al contratar a un/a empleado/a de hogar a través de Asistalia Contigo

 

En Asistalia Contigo queremos que tengas en cuenta las ventajas que tiene contratar a un/a empleado/a de hogar a través de una empresa.

Hay familias que se ven en la necesidad de contratar a una empleada de hogar, ya sea para el cuidado o atención de los miembros de su familia, niños o mayores, o para la realización de tareas domésticas. Muchas de estas familias, a través de algún conocido, mirando en internet o a través de la sección de anuncios, han confiado el desarrollo de estas funciones a particulares, personas en principio desconocidas, pero ante el surgimiento de incidencias comprueban que no saben cómo actuar para dar una respuesta al problema. Sin embargo, familias con mayor experiencia saben que contratar el servicio de un/a empleado/a de hogar a través de empresas especializadas como Asistalia Contigo, te ofrece una garantía y una cobertura acorde a sus necesidades.

En Asistalia Contigo te proporcionamos un servicio de calidad en diferentes modalidades, según las características de cada situación, pudiendo darse una Garantía Expert o una Garantía Premium, las cuales te permiten disfrutar de las siguientes ventajas:

  • Contratar a un/a empleado/a de hogar a través de una empresa te proporciona confianza al poder contar con una persona con experiencia, formación y con referencias comprobadas de otros empleos anteriormente realizados.
  • Obtener una respuesta profesional y rápida ante las incidencias que puedan surgir en el domicilio garantizando el servicio. 
  • Disfrutar de la comodidad de realizar todos los tramites administrativos necesarios, las altas y las bajas en la Tesorería General de la Seguridad Social, contratos de trabajo, nóminas, cartas de liquidación y finiquitos, etc.
  • Realización de la gestión económica de pagos y de finiquitos, etc. 
  • Tener cobertura de sustitución del trabajador en casos de vacaciones, festivos, bajas (enfermedad, licencias, etc.).
  • Tranquilidad ante el seguimiento continuado del desarrollo del servicio.

 

Para cualquier necesidad o duda que tengas, Asistalia Contigo está a tu disposición para darte solución. ¡Aprovecha la garantía y calidad que te brindamos!


Consúltanos gratuitamente y sin compromiso al 912 207 912, o visita nuestras oficinas en Sánchez Pacheco, 17 - local.

 

Última actualización el Jueves, 08 Febrero 2018 11:56

Visto: 774

Insomnio

 

Quizás algunas veces no logras conciliar el sueño, no puedes quedarte dormido a pesar del cansancio. El insomnio  es una alteración del sueño relativamente común, en el caso de que perdurase si el insomnio perdura y a corto plazo no se encontrase una forma de paliar y/o manejar este desorden, es fundamental consultar al especialista para buscar soluciones, cambiar de hábitos o empezar un tratamiento, no es bueno la automedicación como respuesta a la situación.

 Muchas veces, en casos donde no hay un grado de dependencia que impida el movimiento de la persona mayor, los problemas de sueño pueden corregirse cambiando de hábitos. Incluso, cuando la persona está medicada se aconseja que en lo posible complemente su tratamiento cumpliendo todos o algunas de las siguientes RECOMENDACIONES GENERALES:

  • • Evitar la cafeína, el alcohol y la nicotina.
  • • Tomar baños de agua a temperatura corporal por su efecto relajante.
  • • Realizar una rutina de ejercicio si es posible, preferiblemente durante el día o al atardecer o procurar tomar un breve paseo fuera de la casa durante el día.
  • Evitar la exposición prolongada a la luces de neón o muy brillantes durante la noche.
  • Evitar cenas pesadas después de tres o dos horas antes de ir a la cama.
  • • Crear unos hábitos de sueño intentando levantarse a la misma hora a diario.
  • Minimizar el ruido excesivo, temperatura y luz en la habitación en el momento de dormir.
  • Reducir el tiempo despierto en cama. Si no es posible iniciar el tiempo de reposo y sueño, dejar la habitación y hacer alguna actividad relajante, por ejemplo realizar una lectura.
  • • Mantenerse activo durante el día, sobre todo tras las horas de la comida.
  • • Acondicionar de manera confortable el entorno para dormir, buscando un colchón ni demasiado blando ni duro, y una almohada de altura y densidad apropiadas. En el caso de que tenga pérdidas de orina, utilice un absorbente específico que garantice la absorción y mantenga la humedad alejada de la piel. De esta manera, se reducen la sensación de incomodidad y las irritaciones en la piel, mejorando el descanso durante la noche.
  • La falta de sueño crónica causa problemas y riesgos que atentan contra la salud. Entre las consecuencias más comunes están la pérdida de la memoria a corto plazo, incremento en el riesgo de accidentes por caídas, cefaleas, baja capacidad cognitiva, baja capacidad de respuesta, desórdenes digestivos y alimentarios, depresión, ansiedad, entre otros.  Cuando es necesario el tratamiento framacológico acuda a los especialistas .

 

En Asistalia Contigo tenemos personal para hacer acompañamientos nocturnos, estando pendiente de tu familiar por las noches, para que el resto de la familia pueda descansar. Para cualquier necesidad o duda que tengas en el ámbito socio-sanitario, Asistalia Contigo está a tu disposición para darte solución. ¡Aprovecha la garantía y calidad que te brindamos!

Consúltanos gratuitamente y sin compromiso al 912 207 912, o visita nuestras oficinas en Sánchez Pacheco, 17 - local.

Última actualización el Miércoles, 07 Febrero 2018 09:04

Visto: 1407

Asistalia Contigo. Todos los derechos reservados.
Facebook